Tormenta tropical ‘Josephine’ acecha al Caribe y ‘Kyle’ se aleja de costas de EEUU

Es poco probable que ninguna de las dos tormentas afecte a las poblaciones en tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes
Tormenta tropical ‘Josephine’ acecha al Caribe y ‘Kyle’ se aleja de costas de EEUU. FOTO NOAA

La tormenta tropical ‘Kyle’ se alejaba de la costa oriental de Estados Unidos el sábado, mientras la tormenta tropical ‘Josephine’ seguía su paso lento hacia las islas del Caribe

Te recomendamos: Tormenta causa afectaciones en cuatro municipios de Colima

Es poco probable que ninguna de las dos tormentas afecte a las poblaciones en tierra, indicó el Centro Nacional de Huracanes.

‘Kyle’ estaba a 400 kilómetros (250 millas) al este-sudeste de Atlantic City (Nueva Jersey) mientras que Josephine estaba a 600 kilómetros (375 millas) al este de las Islas Sotavento.

Ambas tormentas tenían vientos máximos sostenidos de 75 kph (45 mph) y se movían a 26 kph (16 mph), señaló el centro. ‘Kyle’ se movía lentamente hacia el este-noreste y se alejaba de la costa, mientras que ‘Josephine’ se trasladaba al oeste-noroeste hacia las islas.

Las autoridades no han emitido ningún aviso de amenaza a raíz de las tormentas. Se anticipa que ‘Josephine’ provocará precipitaciones de unos 3 a 8 centímetros (de unas 1 a 3 pulgadas) en partes de las Islas Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

La temporada de tormentas ha sido sumamente activa este año y los expertos vaticinan más ciclones en las semanas próximas.

En lo va de año numerosas tormentas han sentado récords al ocurrir más temprano que sus predecesoras para esa letra del alfabeto: ‘Cristóbal’, ‘Danielle’, ‘Edouard’, ‘Fay’, ‘Gonzalo’, ‘Hanna’, ‘Isaías’, ‘Josephine’ y ‘Kyle’. Hasta ahora sólo Hanna e Isaías se han convertido en huracanes.

Isaías mató a dos personas en el Caribe hace pocos días. Hubo otros decesos cuando la tormenta tocó tierra en Carolina del Norte y se trasladó por la costa este, desatando inundaciones, tornados e incendios.

El mes pasado, el huracán ‘Hanna’ golpeó a la costa de Texas con fuertes vientos y lluvias que causaron inundaciones y apagones.

Con información de AP

KAH