Tormenta tropical ‘Ivo’ provoca oleaje elevado en Colima

La tormenta tropical ‘Ivo’ provoca oleaje elevado en Isla Socorro, Colima, así como lluvias ligeras en 10 municipios del estado

Isla Socorro, Colima, es el punto más cercano a la tormenta tropical ‘Ivo’.

Te recomendamos: Tormenta tropical ‘Ivo’ seguirá provocando lluvias en Baja California Sur

A pesar de su lejanía, ‘Ivo’ sigue afectando al estado de Colima con marejadas, vientos y lluvias.

Durante la noche del jueves y madrugada de este viernes, se presentaron lluvias ligeras en los 10 municipios de la entidad.

El oleaje continúa elevado en la costa, sin embargo, la navegación continúa abierta a todo tipo de embarcaciones.

‘Ivo’ no impactará directamente en costas mexicanas, pero provocará lluvias

El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa informó que, a pesar de que latormenta tropical “Ivo” no impactará directamente en costas mexicanas, en las siguientes horas se espera que continúen lluvias fuertes en la mayor parte de la entidad, por lo que recomendó resguardarse en un lugar seguro, no intentar cruzar corrientes, evitar cajas de luz, postes o cables de corriente eléctrica.

Indicó que la tormenta “Ivo” se localiza a 890 kms al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas a puntuales torrenciales, de 150 a 250 litros milímetros en Sinaloa, con rachas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora, y oleaje de tres a cuatro metros en las costas.

Tras las intensas lluvias a causa de desprendimientos nubosos de la tormenta tropical “Ivo”, se anunció que este jueves se suspenden las actividades académicas, en el turno matutino y vespertino de todas las escuelas, niveles y modalidades educativas, en los 18 municipios de Sinaloa.

Por su parte, el secretario de Educación en Sinaloa, Juan Alfonso Mejía, mediante su cuenta de Twitter, señaló que de acuerdo con la instrucción del gobernador del estado, Quirino Ordaz, el inicio del ciclo escolar deberá estar listo para el lunes.

‘Ivo’ no impactará directamente en costas mexicanas, pero provocará lluvias

Asimismo, el Centro de Control, Comando, Computo, Comunicaciones e Inteligencia de Sinaloa (C4i), pidió a la población en general tomar precauciones debido al desbordamiento de un canal, a la altura del kilómetro 84 de la autopista Mazatlán-Culiacán, ya que los carriles se encuentran parcialmente cerrados a la circulación.

Mientras, en el municipio de Guasave, se informa que en el Ejido las Brisas, Sindicatura de San Rafael, hay domicilios afectados por inundación debido al desbordamiento del Dren Guadalupe, por lo que instó a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

En tanto, en algunas comunidades de los municipios de Escuinapa, Rosario y Mazatlán, se han registrado inundaciones, sin que hasta el momento se haya desalojado a los habitantes.

Con información de Bertha Reynoso

LSH

CARGANDO...