CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta tropical Henri amenaza la costa oriental de Estados Unidos

Las mareas altas podrían causar inundaciones en el noreste norteamericano a medida que Henri avanza tierra adentro

La tormenta tropical Henri se cierne sobre el Atlántico y los meteorólogos pronostican que se convertirá en huracán y azotará la costa oriental de Estados Unidos el sábado.

Te recomendamos: Emiten alerta de huracán en Nueva Inglaterra y Nueva York por fortalecimiento de Henri

Mareas altas podrían causar inundaciones en el noreste norteamericano a medida que Henri avanza tierra adentro, indicó el Centro Nacional de Huracanes. Se vaticinan además torrenciales aguaceros y fuertes vientos.

El sábado Henri estaba a 315 kilómetros al sudeste de Cape Hatteras en Carolina del Norte, y a 895 kilómetros al sur de Montauk Point, en el estado de Nueva York. Se mantenía con status de tormenta tropical, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se dirigía al norte-noreste a 19 kph (12 mph).

Los expertos prevén que “Henri” se convertirá en huracán el sábado que tocará tierra en los alrededores de Long Island en el estado de Nueva York.

 

Si impacta a Nueva Inglaterra, será el primero en llegar a esa región desde 1991, cuando el huracán “Bob” mató a por lo menos 17 personas.

Los expertos además prevén oleajes de entre metro y metro y medio en Flushing, Nueva York; Chatham, Massachusetts y las comunidades de North Shore y South Shore de Long Island.

Se prevén precipitaciones de entre 7,5 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) por todo el noreste entre el domingo y el lunes.

Con información de AP.

RAMG