Tormenta tropical ‘Fernand’ dañó 400 escuelas en Nuevo León

‘Fernand’ dejó daños estructurales en por lo menos 400 planteles educativos; Al menos 40 familias de Cadereyta siguen incomunicadas tras el paso de la tormenta tropical

Foto: La tormenta tropical "Fernand" entró a el estado de Nuevo León, causando intensas lluvias y crecidas en arroyos, 5 septiembre 2019

La tormenta tropical "Fernand" entró al estado de Nuevo León, causando intensas lluvias y crecidas en arroyos. (Foto: Cuarto Oscuro)

La tormenta tropical ‘Fernand’ dejó daños estructurales en por lo menos 400 planteles educativos.

Te recomendamos: Cierran autopista Monterrey-Nuevo Laredo por daños de ‘Fernand’

Una de esas escuelas es la primaria ‘Ingeniero Esteban Roc’, ubicada en la colonia Futuro Nogalar, en el municipio de San Nicolás.

De acuerdo a directivos del instituto, tres salones han sido clasificados como pérdida total, al igual que el material didáctico de alumnos y del personal docente.

María de Jesús Badillo, directora de la Escuela ‘Ingeniero Esteban Roc’, dijo:  “Hubo daños en la infraestructura; Protección Civil ya se encarga de cortar las ramas, el alcalde nos ha apoyado mucho, el retiro de escombro, el retiro de basura, la Secretaría hizo el dictamen”.

Se estima que los 468 alumnos y 30 trabajadores de la educación regresen a clases el miércoles o jueves, esto dependerá de la instalación de por lo menos seis aulas móviles que servirán para suplir a los salones afectados.

María de Jesús Badillo, directora de la Escuela ‘Ingeniero Esteban Roc’, señaló: “Viene la primera aula móvil para saber cuántos salones se van a utilizar, dependiendo el peritaje entonces unos van a venir pasado mañana, otros el viernes, segundo como vengan las aulas móviles se van a ir acomodando los niños”.

Este lunes cuadrillas de servicios públicos primarios y personal de Protección Civil del municipio de San Nicolás, realizaron limpieza y peritaje de las zonas en riesgo para determinar qué áreas podrían ser reabiertas para el acceso de los estudiantes.

Al menos 40 familias de Cadereyta siguen incomunicadas tras el paso de ‘Fernand’

El problema lo viven más de 100 personas que viven en el ejido Cieneguita del Río, ubicada a solo 20 minutos de la cabecera municipal, su puente fue destruido debido al paso de la fuerte corriente del río Ramos.

La situación la sufren adultos mayores, niños y madres de familia que llevan a sus hijos a la escuela.

La zona es intransitable para automovilistas por lo que los conductores tienen que rodear grandes distancias.

Con información de Francisco León/ Raymundo Elizalde

LSH

CARGANDO...