Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Tormenta tropical Cristóbal toca tierra en Ciudad del Carmen

Hay peligro alto o alertamiento naranja en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul
El fenómeno hidrometeorológico genera lluvias torrenciales a extraordinarias en los estados del sureste y Península de Yucatán. (Foto: Cuartoscuro)

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra este miércoles a las 8:35 horas, a 30 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, Campeche, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te recomendamos: Tormenta tropical ‘Cristóbal’ provocará lluvias en el sureste de México

El organismo detalló en redes sociales que luego de un vuelo de reconocimiento se confirmó que la tormenta tropical tocó tierra al oeste de Ciudad del Carmen y a 65 kilómetros al este de la frontera con Tabasco.

Dicha tormenta presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 110 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el sureste a seis kilómetros por hora.

La Conagua puntualizó que Cristóbal produce lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país y en la Península de Yucatán, además de lluvias extraordinarias en los estados de Campeche y Tabasco.

ALERTAMIENTO ROJO EN CAMPECHE POR TORMENTA CRISTÓBAL

La Secretaría de Protección Civil (Seproci) de Campeche reportó alertamiento rojo y naranja en distintos municipios de la entidad, debido a los efectos que puede provocar la tormenta tropical Cristóbal.

En su cuenta de Twitter, la dependencia publicó: “Peligro máximo, sigue las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil de tu municipio ante el alertamiento rojo de acercamiento en Carmen, Palizada, Escárcega y Candelaria”.

Añadió que hay peligro alto o alertamiento naranja en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul.

La tormenta tropical Cristóbal tocó tierra a las 8:35 horas de este miércoles, a 30 kilómetros al oeste de Ciudad del Carmen, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el fenómeno hidrometeorológico genera lluvias torrenciales a extraordinarias en los estados del sureste y Península de Yucatán.

Dichas precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos, así como inundaciones en zonas bajas de dichas entidades.

Con información de Notimex

JLR