Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Más de 1,700 yucatecos están en albergues por la tormenta tropical ‘Cristóbal’

Se registraron daños por las precipitaciones originadas por la tormenta tropical 'Cristóbal'

Debido a los efectos de la tormenta tropical Cristóbal a su paso por territorio de Yucatán, mil 703 personas se encuentran en alguno de los 71 albergues abiertos en 31 municipios del estado.

Te recomendamos: ‘Cristóbal’ retoma fuerza y se convierte otra vez en tormenta tropical rumbo a EEUU

El gobierno de la entidad señaló que después de los primeros reportes de daños causados por las fuertes lluvias que ocasionó dicho fenómeno meteorológico, evacuaron a población que se encontraba en las zonas más afectadas, que fue trasladada a albergues temporales.

Añadió que los municipios donde se activaron los refugios temporales son Tinum, Acanceh, Tekom, Tahmek, Dzilam González, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Akil, Kaua, Dzitás, Tzucacab, Uayma, Yaxcabá, Tecoh, Hunucmá y Oxkutzcab.

Asimismo, Tekax, Yobaín, Abalá, Mocochá, Kantunil, Tepakán, Telchac Pueblo, Mérida, Tekantó, Xocchel, Baca, Cansahcab, Progreso y Celestún.

La administración estatal destacó que da seguimiento a los 78 municipios que registran más daños debido a las precipitaciones originadas por la tormenta tropical.

Sin embargo, se informó que son 59 los que presentan niveles altos de vulnerabilidad por las inundaciones y requirieron del auxilio de las brigadas de la Coordinación Estatal de Protección Civil y de los elementos de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

Con información de Notimex.

RAMG