Tormenta ‘Sergio’ pone en alerta a Sonora por trayectoria

Tormenta ‘Sergio’ pone en alerta a Sonora

Tormenta ‘Sergio’ pone en alerta a Sonora (Twitter @nelvaldez)

El huracán ‘Sergio’ puso en alerta a 72 municipios de Sonora por su posible trayectoria; podría ingresar el viernes por el estero de Tastiota.

La Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora (UEPC) emitió alerta Amarilla y Azul para los 72 municipios de Sonora, ante la posible trayectoria del fenómeno natural “Sergio”.

El ojo de la tormenta ‘Sergio’ podría ingresar a mediodía del viernes 12 de octubre.

Tormenta tropical ‘Sergio’ mantiene trayectoria hacia Baja California

La alerta amarilla comprende los municipios Álamos, Bácum, Benito Juárez, Cajeme, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Quiriego, Rosario, San Ignacio Río Muerto, Caborca, Empalme, Guaymas, Hermosillo y Pitiquito; y Alerta Azul para el resto del estado.

El Servicio Meteorológico Nacional y del National Hurricane Center de EU informaron que “Sergio” se localizaba a las 20:00 horas como tormenta tropical, ubicado a mil 240 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora; incrementó su velocidad de desplazamiento hacia el noreste a 26 kilómetros por hora.

Tormenta tropical ‘Sergio’ mantiene trayectoria hacia Baja California Sur

‘Sergio’ tocaría tierra en costas de Baja California Sur antes de lo previsto; activan protocolos

Ante el avance de la tormenta tropical “Sergio” en el Pacífico Mexicano, con una velocidad de desplazamiento de 20 kilómetros por hora, en dirección hacia la costa norte de Baja California Sur, la Subsecretaría de Protección Civil envió a siete grupos de rescate al municipio de Mulegé.

Los pronósticos indican que “Sergio” tocará tierra este viernes, aunque sus efectos podrán sentirse desde la madrugada en la zona situada entre Punta Abreojos y Cabo San Lázaro, al noroeste del estado, que abarca el área del Vizcaíno y parte del Santuario de la ballena gris en San Ignacio.

Despierta con Tiempo: Tormenta tropical ‘Sergio’ se acerca a Baja California Sur

Los puertos tanto del litoral del Pacífico, como del Golfo de California, en la zona norte, fueron cerrados a la navegación y la Subsecretaría de Protección Civil del estado, dispuso 46 albergues en Mulegé, 11 en Loreto y 28 en Comondú.

“Se han estado realizando los protocolos previos a la posible presencia del fenómeno hidrometeorológico “Sergio”. Activar los consejos de Protección Municipal de Mulegé, Loreto y Comondú”, apuntó Carlos Godínez de León, subsecretario de Protección Civil en Baja California Sur.

Con información del Gobierno de Sonora
BLR

CARGANDO...