#Clima

Granizada daña estructuras de algunas viviendas en Los Reyes, Michoacán

Tras la granizada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron acciones de apoyo y vigilancia

Foto: La SSP pone a disposición el número 911, para reportar cualquier emergencia, 19 de agosto de 2019 (Twitter @MICHOACANSSP)

La SSP pone a disposición el número 911, para reportar cualquier emergencia. (Twitter @MICHOACANSSP)

Esta tarde cayó una tormenta con granizo en el municipio de Los Reyes, Michoacán.

Te recomendamos: Desbordamiento de río y presa dañan casas y vehículos en Michoacán

La lluvia provocó encharcamientos en calles, avenidas y el granizo del tamaño de limones dañó estructuras de algunas viviendas, comercios y vehículos.

Tras la granizada elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, implementaron acciones de apoyo y vigilancia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, agentes de la Policía Michoacán en coordinación con personal de Protección Civil, llevan a cabo una serie de acciones preventivas en diferentes puntos, para garantizar la seguridad de las y los habitantes.

Asimismo, se monitorean diferentes zonas de la demarcación para verificar daños, y atender de manera inmediata a quien lo requiera.

La SSP recomienda a la población extremar precauciones ante las precipitaciones pluviales, y pone a disposición el número 911, para reportar cualquier emergencia.

Foto: Se monitorean diferentes zonas de la demarcación para verificar daños, 19 de agosto de 2019 (Twitter @MICHOACANSSP)
Se monitorean diferentes zonas de la demarcación para verificar daños (Twitter @MICHOACANSSP)

Se monitorean diferentes zonas de la demarcación para verificar daños (Twitter @MICHOACANSSP)

Lluvia provoca inundación en Morelia, Michoacán

El pasado 23 de julio,  llovió intensamente en Morelia, Michoacán, al menos 4 zonas de la ciudad quedaron anegadas causando afectaciones viales.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que el nivel de agua impidió el tránsito sobre avenidas como: Madero Poniente, Tiníjaro, Camelinas y sobre el Libramiento, al cruce con la avenida Siervo de la Nación.

También se reportaron encharcamientos severos en las colonias Ampliación Los Manantiales y Tres Puentes.

Algunas viviendas resultaron afectadas con encharcamientos que alcanzaron los 30 centímetros de altura.

Aquí sobre Manantial del Obispo, tenemos este encharcamiento por el nivel y el escurrimiento que tenemos de avenida Madero, tenemos ya afectación en casa habitación, 9 casas, en tanto empiece a bajar el cauce, haremos otro recorrido con ellos para ver las necesidades”, señaló Rogelio Rangel, coordinador de Protección Civil Municipal de Morelia.

Se anunció que los cárcamos de bombeo sobre la salida a Quiroga, se encuentran en operaciones para evitar afectaciones mayores.

Protección Civil informó que se mantiene el monitoreo de los ríos y canales que atraviesan la ciudad, los cuales se encuentre entre el 50 y 60 por ciento de su capacidad y no representan riesgos para la población.

Lluvias dejan afectaciones en Jalisco, Oaxaca y Michoacán

Con información de Corresponsales

AAS

CARGANDO...