#Clima

Tormenta provoca desbordamiento de ríos en Los Reyes, Michoacán

Según el gobierno del estado, 114 viviendas resultaron afectadas, cuatro de ellas con daño estructural y dos tuvieron que ser deshabitadas

Foto: El agua corrió con fuerza por las calles arrastrando decenas de vehículos, el 24 de agosto de 2019 (Twitter @MICHOACANSSP)

El agua corrió con fuerza por las calles arrastrando decenas de vehículos. (Twitter @MICHOACANSSP)

La tormenta que cayó la noche del viernes en el municipio de Los Reyes, en el estado de Michoacán, ocasionó el desbordamiento de ríos y canales que cruzan la ciudad, algunos de ellos desbordaron, causando inundaciones severas en 4 colonias, entre ellas Santa Rosa y Jardines de San Juan.

Te recomendamos: Vehículos quedan bajo el agua tras lluvias en Nuevo León

Según el gobierno del estado, 114 viviendas resultaron afectadas, cuatro de ellas con daño estructural y dos tuvieron que ser deshabitadas.

El agua corrió con fuerza por las calles arrastrando decenas de vehículos, otros quedaron varados.

Desde la madrugada de este sábado, el gobierno de Michoacán trabaja con maquinaria en la limpieza, desazolve y remoción de lodo y escombros.

Además, la Secretaría de Salud desplegó brigadas de atención médica para evitar posibles afectaciones a la población.

Las autoridades municipales habilitaron las instalaciones de la Casa de la Cultura de Los Reyes como refugio para damnificados, debido a que el Auditorio Municipal también resultó afectado.

El Comité de Emergencias del Gobierno del Estado sesionó esta mañana para coordinar las acciones de auxilio a la población en el municipio.

Se pide a la ciudadanía extremar precauciones ante la posibilidad de más lluvias para las próximas horas.

Ejército aplica Plan DN-III-E en Baja California Sur por ‘Ivo’

Con información de Antonio Rojas y FOROtv

JLR

CARGANDO...