CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta en Piedras Negras, Coahuila, provoca apagón y caída de árboles

La madrugada del domingo cayó una fuerte tormenta en Piedras Negras, Coahuila.

Los fuertes vientos que alcanzaron los 124 kilómetros por hora derrumbaron techos, bardas, árboles, semáforos y postes.

Estuvo muy fuerte el aire, bastante, no fue mucha agua, pero aires sí fue muy fuerte, demasiado fuere. No pues bardas, árboles, fue demasiados árboles que tumbó y bardas como esta”, dijo Faustino Rodríguez, ciudadano.

“Lo bueno que fue en la noche, como a las 2-3, lo bueno que no hubo daños en nada, ni en personas, ni en carros, nomás fue esto”, externó Eduardo Rodríguez, ciudadano.

La mitad de la población se quedó sin luz y hasta este lunes se reportaban sin energía.

Ese fue un daño colateral por la interrupción de la energía eléctrica en varios sectores que todavía, hasta esta hora, están sin energía eléctrica, algunos negocios que quedaron sin la energía, son daños colaterales que también, pues dañan el patrimonio de las familias o de los mismos negocios, la plantilla productiva”, señaló José Francisco Contreras Obregón, coordiador regional de Protección Civil.

Más de 50 escuelas resultaron dañadas.

En el recuento ahorita el profesor Aron Rodríguez de Lara, está reportando ya 51 escuelas con afectación, algunas mínimas, algunas inclusive de drenaje por la acumulación de agua, otras con techumbre ligera caída, árboles sobre las direcciones, las coordinaciones o las mismas aulas, pero afortunadamente sin lesionados ni personas desaparecidas”, indicó José Francisco Contreras Obregón, coordinador regional de Protección Civil.

Las labores de limpieza y apoyo a los sectores afectados se intensificaron éste lunes y de acuerdo con los pronósticos de Protección Civil, no se esperan más lluvias durante las próximas 72 horas.

Con información Juan Andrés Martínez.

Rar