Tormenta paraliza zona de Indios Verdes, en Gustavo A. Madero

Inundaciones paralizan la zona de Indios Verdes. (Twitter)

La tormenta que cayó al norte de la Ciudad de México provocó una gran inundación en la zona de Indios Verdes, lo que tiene paralizado el paso vehicular en esa área de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La fila de autos alcanza ya cinco kilómetros de largo sobre Insurgentes, desde los Indios Verdes hasta las inmediaciones del Metrobús San Simón, muy cerca de Tlatelolco en ambas direcciones.

La fuerte lluvia comenzó a caer aproximadamente a las 18:00 horas y durante casi una hora azotó la zona, que en cuestión de minutos inundó todos los pasos a desnivel de la Avenida Insurgentes, lo que provocó que los vehículos no pudieran pasar.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ofrecieron su ayuda a los conductores, sin embargo, fueron insuficientes para poder desenredar el “nudo” de autos que se formó sobre las avenidas de Insurgentes, Calzada de Guadalupe, Calzada de los Misterios, Ferrocarril Hidalgo y Avenida Congreso de la Unión, así como las calles aledañas.

De algunas coladeras salía agua en grandes cantidades; en tanto los automovilistas llevan más de dos horas “atorados” en el lugar; muchos de ellos vienen desde la colonia San Simón hasta Indios Verdes y de la zona de San Juan Ixhuatepec hasta La Raza.

Tormenta paraliza zona de Indios Verdes, en Gustavo A Madero
Las inundaciones paralizaron Indios Verdes. (Twitter)

Las inundaciones paralizaron Indios Verdes. (Twitter)

Además de Gustavo A. Madero, la lluvia también ha ocasionado anegaciones en varias alcaldías de la capital, en donde servicios de emergencia trabajan para disminuir el nivel del agua.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó una inundación sobre Circuito Interior, dirección al norte, y Norte 29, colonia Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en Venustiano Carranza.

Tormenta paraliza zona de Indios Verdes, en Gustavo A Madero
Aspecto de las inundaciones en la zona de Indios Verdes. (Twitter)

Aspecto de las inundaciones en la zona de Indios Verdes. (Twitter)

En tanto, un vactor trabaja por encharcamiento en Circuito Interior y Norte 25; en General Antonio López de Santa Anna y General Anastasio Bustamante, colonia Martín Carrera, en la Gustavo A. Madero, se registra otra anegación.

En su cuenta @C5_CDMX de Twitter, el organismo sugirió a los automovilistas no circular por Calzada Ticomán y Lima, colonia Lindavista, en Gustavo A. Madero, ya que está inundado.

La alcaldía Cuauhtémoc también resultó afectada por la lluvia de este lunes. En Corregidora y Correo Mayor, así como en Roldán y Carretones, ambas en la colonia Centro, se formaron encharcamientos.

En la misma jurisdicción hay otras dos anegaciones: una en José Tomás Cuéllar y bajo puente de San Antonio Abad, colonia Paulino Navarro, y otra en Viaducto y Andrés Molina Enríquez, colonia Asturias.

En Iztapalapa de igual forma la lluvia ocasionó inundaciones de consideración, una sobre Periférico y Antonio Soto y Gama, colonia Unidad Habitacional Vicente Guerrero, otra en Calzada Ermita Iztapalapa y Mina, colonia Barrio San Miguel, y una más en Eje 5 Sur entre Río Churubusco y Andén 2, colonia Central de Abasto.

Tormenta paraliza zona de Indios Verdes, en Gustavo A Madero
Aspecto del paradero de Indios Verdes durante las inundaciones. (Twitter)

Aspecto del paradero de Indios Verdes durante las inundaciones. (Twitter)

En Iztacalco hay una anegación en Viaducto y Circuito Interior, colonia Granjas México, al igual que en Benito Juárez sobre Pampas y Manuel Gutiérrez Nájera, colonia Moderna.

Debido a la intensa lluvia en la zona de Insurgentes Norte se reportan inundaciones en vialidades y vía de la Línea 3 del Metro en ambos sentidos, informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En su cuenta de Twitter @MetroCDMX, también indicó que implementó la marcha de seguridad en toda su red, por las fuertes precipitaciones en la Ciudad de México y Zona Metropolitana.

En ese sentido, pidió a los usuarios tomar previsiones para evitar algún contratiempo.

En la misma red social, el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la capital reportó que por altos niveles de agua pluvial en la zona de puerto aéreo se suspendió el servicio de Trolebús.

Agregó en @STEDF_CDMX de Twitter que mantiene servicio provisional de Trolebús terminal Metro el Rosario-Tlacos.

 

(Con información de Twitter y FOROtv)
tfo

CARGANDO...