VIDEO: Tormenta sorprende a turistas en playa de Tortoreto, Italia

Una intensa tormenta sorprendió a los turistas que descansaban en una playa de Tortoreto, Italia

Una intensa tormenta sorprendió a los turistas que descansaban en una playa de Tortoreto, Italia. (Noticieros Televisa)

Una intensa tormenta sorprendió a los turistas que descansaban en una playa de Tortoreto, Italia.

Te recomendamos:Tormenta de arena deja 16 muertos en norte de India

Debido a la tormenta llegaron a caer pedazos de granizo de hasta cuatro centímetros de diámetro, que obligaron a abandonar la playa de urgencia.

Expertos señalaron que dicha tormenta se formó de una corriente descendente de aire asociada a una nube de tormenta o cumulonimbo Experto señalaron que dicha tormenta.

El aire baja rápidamente de la nube y se mueve horizontalmente sobre el suelo a lo largo de hasta 10 km. El tiempo de vida de este fenómeno es de entre 5 y 30 minutos.

Usuarios de redes sociales captaron el momento en que la tormenta arrasó con parasoles y sillas en la playa de Tortoreto.

TORMENTAS Y FUERTES VIENTOS CASTIGAN EL ORIENTE DE ESPAÑA

La costa este de España fue castigada con fuertes ráfagas de viento y tormentas que ocasionaron el cierre de puertos y evacuaciones en muchos pueblos.

Las malas condiciones comenzaron a causar estragos, dijeron las autoridades. Unas dos mil personas quedaron atrapadas en vehículos toda la noche debido a que fuertes nevadas inhabilitaron el paso de varias carreteras en el oriente de España. La unidad de emergencia del ejército tuvo que ir a ayudar a muchas personas que estaban en la autopista que va de Madrid a Valencia.

Los vientos de hasta casi 100 km/h en la costa aumentaron durante el fin de semana, ocasionando apagones en las regiones de Albacete y Valencia, donde el puerto fue cerrado. Se reportaron inundaciones y daños en carreteras y malecones en la isla de Mallorca y la costa catalana, donde residentes tuvieron que ser evacuados debido a la amenaza de olas de ocho metros de alto.

Con información de FOROtv/Noticieros Televisa

LSH

CARGANDO...