Tormenta deja inundaciones y árboles caídos en Guadalajara; hay un muerto

El servicio del Macrobús fue suspendido a la altura de la Calzada Independencia de sur a norte por el nivel del agua

Foto: Las calles del centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco quedaron inundadas por las lluvias. El 8 de julio de 2019

Las calles del centro de la ciudad de Guadalajara, Jalisco quedaron inundadas por las lluvias. Twitter/@NASA_boy

Una tormenta, acompañada de fuertes rachas de viento y granizo, provocó hoy inundaciones, árboles caídos y una persona muerta en Guadalajara, Jalisco.

Te recomendamos: FOTOS: Granizada en Guadalajara (aparece princesa de Frozen)

En una hora la lluvia inundó al menos 3 pasos a desnivel de la zona metropolitana, ocasionando la muerte de un indigente que fue arrastrado por la corriente en el túnel de avenida Hidalgo, a la altura de la Calzada Independencia.

Según la coordinación de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, se registraron rachas de vientos de hasta 43 km/h, lo que provocó la caída de árboles y cortes de energía eléctrica en diversas colonias.

En otros puntos de la ciudad, el nivel del agua alcanzó los 50 centímetros dejando autos varados.

El servicio en la línea uno del tren ligero fue suspendido por los escurrimientos hacia las vías y en las escaleras de acceso en estaciones que corren de sur a norte.

También el servicio del Macrobús fue suspendido a la altura de la Calzada Independencia de sur a norte por el nivel del agua.

Cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atendieron las fallas en el cableado eléctrico para restablecer el servicio.

También se reportaron semáforos apagados a consecuencia de la lluvia.

Activan alerta amarilla por lluvia en la Ciudad de México

Con información de corresponsales nacionales.

FJMM

CARGANDO...