Una tormenta con granizo provoca caos vial en Guadalajara, Jalisco

Una tormenta con granizo provoca caos vial en Guadalajara, Jalisco

El paso a desnivel de los Arcos del Milenio se vio anegado (Twitter @Ericn06)

La fuerte tormenta con granizo que cayó la tarde de este viernes colapsó por completo la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Las fuertes ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora derribaron al menos 18 árboles, uno de ellos en el cruce de la avenida López Mateos y la calle Tizoc, lesionando a una mujer de 43 años y un menor de cinco.

También se desprendieron algunos ventanales de un edificio de la Avenida México.

En minutos la lluvia inundó calles y avenidas.

Tormenta en Guadalajara causa lesionado por derrumbe de barda

El paso a desnivel de los Arcos del Milenio se vio anegado, el agua llegó a los 80 centímetros de altura, ahí 4 vehículos quedaron varados.

Los túneles de la avenida Washington en su cruce con Colón, Roble y 8 de Julio, se cerraron a la circulación vehicular por los altos niveles de agua que se concentraron.

En calles de la zona centro de Guadalajara las corrientes de agua superaron los 40 centímetros de altura.

La zona de Plaza del Sol también se inundó. Bomberos reportaron que la inundación alcanzó el metro de altura.

Avenidas como Patria, Mariano Otero, López Mateos, Guadalupe, Lapislázuli entre otras también se vieron anegadas.

Policías de Guadalajara apoyaron a trasladar a personas que esperaban el transporte público.

Las fuertes lluvias se extendieron al municipio de Zapopan.

PREVÉN FUERTES LLUVIAS EN CHIHUAHUA, COAHUILA Y NUEVO LEÓN

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que un sistema frontal se localizará este sábado sobre el sur de Estados Unidos, aproximándose durante el día al norte de Chihuahua y Coahuila.

Esto provocará el desarrollo de nubes de tormenta con rachas de viento superiores a 50 Kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, inestabilidad atmosférica superior cubrirá el occidente de México, y por su parte, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre el Mar Caribe (posible depresión tropical), se aproximará a las costas de Quintana Roo, reforzando el potencial de tormentas sobre la Península de Yucatán.

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también pronosticó que una zona de inestabilidad con potencial ciclónico del Pacífico, se localizará al sureste de Chiapas, reforzando el potencial de tormentas en el sureste mexicano.

En su registro por regiones, el SMN estableció para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, con lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en la costa occidental de la Península.

Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y lluvias aisladas en Sonora. Ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar 50 kilómetros por hora en Sonora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

Zona Metropolitana de Guadalajara se colapsa por tres días de lluvia

En el Pacífico Centro predominará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así como fuertes en Colima, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Además, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

Mientras en el Pacífico Sur se mantendrá cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Chiapas y muy fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

A lo que se sumará ambiente caluroso y viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Oaxaca y Chiapas.

En el Golfo de México se estima cielo nublado con tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañadas de actividad eléctrica.

Esto se complementa con ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas de 40 kilómetros por hora en zonas de tormentas.

En la región de la península de Yucatán se registrará cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en la región, acompañadas de actividad eléctrica.

Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 50 kilómetros por hora en zonas costeras de Yucatán y Quintana Roo.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, y Durango, así como intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.

También se pronostica ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora en la región.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, acompañadas de actividad eléctrica y granizadas.

Además, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Con información de Julio Silva, Florencia Moreno y Notimex

JLR

CARGANDO...