CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta y fuertes vientos derriban árboles en Palenque, Chiapas

De acuerdo con las autoridades estatales se trata de lluvias provocadas por el paso de la onda tropical 31 que continuará

En Chiapas una lluvia acompañada de rachas de vientos de más de 40 kilómetros por hora provocó la caída de decenas de árboles en el municipio de Palenque, en la región Selva del Estado.  

Te recomendamos: Lluvias provocan desbordamiento del río Santiago en San Luis Potosí

“Tuvimos una lluvia fuerte aproximadamente que duró unos 30, 40 minutos y vientos como de 40 kilómetros por hora y como hay muchos árboles grandes ocasionó que por eso se derribaran varios árboles, hay como más de diez, 20 árboles, ya está protección civil dándole el seguimiento con policía municipal, policía estatal preventiva”, afirmó Jaime Marroquín, delegado de Protección Civil zona Selva.

Tormenta y fuertes vientos derriban árboles en Palenque, Chiapas FOTO Medios locales

Las ráfagas de viento derribaron árboles de hasta 15 metros de altura, ocasionando daños en techos de viviendas, vehículos estacionados y cableado eléctrico.

“Cayeron algunas ramas en partes de viviendas y también en un vehículo también, ¿personas lesionadas? No, lesionadas no se reportaron ninguna. Hasta ahorita llevamos 16 árboles reportados y aproximadamente como cinco lugares con cables rotos”, enfatizó Jaime Marroquín.

Según las autoridades se trata de árboles ubicados en el periférico norte, zona de las cañadas, en las calles 12 de octubre, Abasolo, Juárez, Reforma y Avenida Central a la altura de la cabeza maya y colonia Pakal Ná. 

Tormenta y fuertes vientos derriban árboles en Palenque. Chiapas FOTO Medios locales

De acuerdo con las autoridades estatales se trata de lluvias provocadas por el paso de la onda tropical 31 que continuará dejando precipitaciones por arriba de los 75 litros por metro cuadrado en la región Selva por lo que recomiendan extremar precauciones. 

 

Con información de Juan Álvarez

 KAH