CLIMA Y FENóMENOS NATURALES

Tormenta eléctrica y lluvia provoca inundaciones en Nuevo León

Tras la intensa lluvia, autoridades emitieron un aviso de prevención con el cierre de calles, ya que el tránsito por las avenidas se saturó

La noche de este martes, una fuerte lluvia se registró en Monterrey, Nuevo León, y su zona metropolitana, provocando fallas en el servicio de luz e inundaciones en algunos puntos.

Te recomendamos: Seis hoteles y al menos 60 casas, afectadas por inundaciones en Querétaro

Las fuertes precipitaciones se presentaron al norponiente de Monterrey, afectado la zona de La Fe en el municipio de San Nicolás, donde se registró una tormenta eléctrica.

En menos de una hora, la lluvia hizo estragos en los distintos municipios de la zona metropolitana, causando además que los autos se quedaran varados por fallas mecánicas o por el nivel de agua en las calles.

Tras la intensa lluvia, las dependencias de seguridad y Protección Civil, como del municipio de San Nicolás, emitieron un aviso de prevención con el cierre de calles, ya que el tránsito por estas avenidas se saturo.

Tormenta eléctrica y lluvia provoca afectaciones en Monterrey y su zona metropolitana. FOTO PC Nuevo León

De acuerdo a información de Protección Civil Nuevo León un despliegue de manera coordinada llevó a cabo Protección Civil Nuevo León en territorio del Estado ante el paso del primer sistema frontal de la temporada.

El frente frío N.1 arribó a la zona metropolitana con una tormenta eléctrica y lluvia fuerte que trastocó las principales arterias.

Autos varados, caída de árboles y cables, se reportaron en varios puntos de la área metropolitana. Varios automovilistas al ser atrapados por los encharcamientos fueron auxiliados por elementos de Protección Civil.

En Fomerrey 35, en Monterrey, una familia fue arrastrada a bordo de su camioneta.  No se reportaron lesionados. 

En Av. Rodrigo Gómez un autobús de transporte de personal se quedó varado. Las personas fueron auxiliadas. 

Tormenta eléctrica y lluvia provoca afectaciones en Monterrey y su zona metropolitana. FOTO PC Nuevo León

Con apoyo de las unidades municipales de Protección Civil, se mantiene el monitoreo de ríos, arroyos y puntos de escurrimientos. 

En San Nicolás, se cerró el paso a automovilistas por el desbordamiento del Arroyo Topo Chico a la altura de Copan y Fidel Velázquez.

El arroyo Topo Chico se mantiene en un 95% de su capacidad.

Tormenta eléctrica y lluvia provoca afectaciones en Monterrey y su zona metropolitana. FOTO PC Nuevo León

Río La Silla, en Guadalupe, se reporta al 100 por ciento de su capacidad.

Se mantienen los escurrimientos, Protección Civil Nuevo León exhorta a la población evitar el cruce de ríos, arroyos y vados.

Con información de Corresponsales y PC Nuevo León

KAH