Tormenta eléctrica en Campeche deja a sin luz a 20 colonias

La tormenta eléctrica estuvo acompañada de lluvias de modernas a fuertes que ocasionaron encharcamientos en 6 colonias de los municipios costeros
Tormenta eléctrica en Campeche deja a sin luz a 20 colonias (Cuartoscuro / imagen ilustrativa)

Debido a los remanentes de la onda tropical número 25, se registró en Campeche una tormenta eléctrica durante las primeras horas de este sábado y dejó sin luz a 20 colonias en los municipios de Tenabo y Champotón.

Te recomendamos: Detectan más de 7 mil nidos de tortugas en Campeche

El fenómeno meteorológico sorprendió a los campechanos.

“Se asociaron una fuerte actividad eléctrica debido a estas condiciones pues se generaron nubes de tormenta pues favorecieron a esta actividad eléctrica”, Rafael Chan, residente Técnico de la Conagua en Campeche.

La tormenta eléctrica ocasionó que en 20 colonias de los municipios de Tenabo y Champotón se quedaran sin energía eléctrica.

La tormenta eléctrica estuvo acompañada de lluvias de modernas a fuertes que ocasionaron encharcamientos en 6 colonias de los municipios costeros.

“Está favoreciendo el arrastre de humedad y de nubosidad de lo que es el mar caribe hacia el interior de la región peninsular, lluvias intermitentes que van de ligeras a moderadas algunas puntualmente fuertes sobre todo en municipios de la costa sur del estado es decir Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada”, dijo Francisco Pérez, meteorólogo de la Seprocicam.

Autoridades de Protección Civil exhortan a la población a evitar exponerse a las lluvias sobre todo cuando tienen actividad eléctrica.

Con información de corresponsales

HAVJ