Tormenta desborda canal en Zapopan; reportan 70 viviendas afectadas

Un día después de la tormenta, la limpieza continúa
En la colonia Villas del Ixtepete en Zapopan, aun no llega la calma. (Twitter @DIF_Zapopan)

Por la tormenta registrada este domingo, el canal El Garabato se desbordó y afectó por lo menos 70 viviendas en la colonia Villas del Ixtepete en Zapopan, Jalisco.

Te recomendamos: Aplica Ejército Plan DN-III-E en Zapopan, Jalisco, tras granizada

Una de las más dañadas se encuentra en la calle Aztlán y José Luis López Portillo, el canal se metió a la casa y cruzó prácticamente toda la vivienda. Derrumbó la barda trasera para poder seguir su cauce.

Pues era una cantidad suficiente, era como un metro 20 no sé, y bueno ahí fue cuando sí nos asustamos, estábamos ya pensando en cómo nos podíamos cruzar con el vecino porque no podíamos salir, aquí estaba la corriente muy fuerte”, indicó Álvaro Munguía, afectado por la tormenta.

Fueron afectas por lo menos 70 viviendas de la zona. (Twitter @DIF_Zapopan)

Perdieron casi todo

La familia Munguía Guadalajara lo perdió casi todo; muebles, enseres domésticos, cinco vehículos y dos motocicletas de alto cilindraje.

Yo creo que la pérdida más importante es con algunos vehículos que no los tengo asegurados obviamente, porque todos se golpearon, la barda, los portones, en fin, creo que lo material acaba siendo ya a veces lo de menos no”, comentó Álvaro Munguía, afectado por la tormenta.

Un día después de la tormenta la limpieza continúa. Por lo menos en la colonia Villas del Ixtepete en Zapopan, aun no llega la calma.

Con información de liana Gutiérrez

AAS