Tormenta del sábado deja 5 heridos y 12 árboles caídos en CDMX: Fausto Lugo

La fuerte tormenta acompañada de granizo del sábado en la capital del país deja cinco heridos y 12 árboles caídos, reporta Protección Civil CDMX

Efectos de las lluvias fuertes en la Ciudad de México (Notimex)

Debido a la tormenta eléctrica, granizada y fuertes vientos de este sábado el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo, reportó en entrevista para FOROtv la caída de 12 árboles, cinco personas lesionadas (una ocasionada por la lona que cayó en Plaza Madero).

“Toda la tarde de ayer se estuvo trabajando en el seccionamiento de árboles, en el restablecimiento de luz, la plaza comercial de Madero está acordonada”, aseguró el secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo.

Una fuerte lluvia cayó en diversas delegaciones de la capital (Notimex)

La fuerte tormenta acompañada de granizo causó afectaciones en diferentes zonas de la capital del país.

La lluvia inició antes de las cinco de la tarde y cayó con mayor intensidad en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, y Venustiano Carranza.

En el centro de la ciudad, la tormenta provocó que cayera una lona en la Plaza Madero, donde alrededor de mil personas tuvieron que ser desalojadas por la ruptura de cristales.

También se registraron inundaciones en vialidades como el Circuito Interior, el Paseo de la Reforma y el Viaducto, debido a la acumulación de granizo y la caída de hojas de los árboles.

Se hicieron comunes estas imágenes: calles pintadas de blanco en cuestión de minutos.

Granizada en la capital del país (Notimex)

Granizada en la capital del país (Notimex)

Una de las zonas más afectadas fue la Colonia Narvarte poniente, donde una barda cayó en la esquina de Anaxágoras y San Borja.

CAOS EN DIVISIÓN DEL NORTE Y ÁNGEL URRAZA

También cayeron varios árboles en la delegación Benito Juárez, donde se dieron casos como el del cruce de División del Norte y Ángel Urraza, el Eje 6 Sur.

Ahí, un árbol cayó sobre este coche, por lo que agentes de la secretaría de seguridad pública tuvieron que hacer maniobras para liberar al conductor.

Otro árbol se vino abajo en la calle de Yosemite, en la Colonia Nápoles. En esta zona, el tronco arrancó los cables de energía eléctrica.

Por ello, el suministro se interrumpió durante más de una hora, en la que no funcionaron los semáforos y hubo un tremendo caos vial.

Además de esto, se interrumpió el servicio del metrobús en la estación Poliiforum.

En la Colonia Postal, también hubo daños, al menos dos árboles cayeron y ocasionaron que varias calles fueran cerradas. Uno de ellos, cayó sobre coches que estaban estacionados.

Además, los vecinos salieron cuando terminó la tormenta para limpiar las coladeras, debido a que el agua comenzó a entrar en algunas de las casas.

Peatones y automovilistas se vieron afectados por las fuertes tormentas en la Ciudad de México (Notimex)

DAÑOS EN EJE 4 SUR XOLA

En Eje 4 Sur Xola se reportó la caída de otro árbol entre las calles de Enrique Rébsamen y enrique Pestalozzi. Esto provocó un bloqueo en los carriles para los autos particulares. Finalmente, el cuerpo de bomberos logró retirar el tronco.

Y también sobre el Eje 4 Sur, la caída de otro árbol ocasionó la suspensión del servicio de la Línea dos del metrobús.

Servicios de emergencia se movilizan a diversos puntos de la Ciudad de México, luego de la granizada y fuerte lluvia que cayó en diversas delegaciones (Notimex)

Servicios de emergencia se movilizan a diversos puntos de la Ciudad de México, luego de la granizada y fuerte lluvia que cayó en diversas delegaciones (Notimex)

Esto sucedió a la altura de la estación Amores, donde decenas de pasajeros resultaron afectados.

Leer más: Granizada provoca colapso de domo en Plaza Madero en Ciudad de México

Con información de FOROtv

HVI

CARGANDO...