Tormenta deja afectaciones en Tlajomulco, Jalisco

Tormenta deja afectaciones en Tlajomulco, Jalisco

Cuadrillas de CFE trabajaron reparar los daños causados por la tormenta en Tlajomulco. (Twitter @GobTlajomulco)

Durante toda la noche, dependencias municipales, cuadrillas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y empresas privadas, trabajaron reparar los daños causados por la tormenta de la noche del martes en Tlajomulco.

En el fraccionamiento Los Eucaliptos fueron 16 las casas afectadas, con niveles máximos de 20 centímetros.

Una mujer embarazada fue rescatada, sana y salva, del interior de su casa.

En el cruce de las avenidas Ramón Corona y Camino Real a Colima, en el ingreso al poblado de Santa Anita, un árbol cayó y generó serios problemas.

Una persona quedó atrapada, pero no se reportaron perjuicios graves a su salud.

Derribó el cableado de 23 mil voltios, trayéndose consigo, además, el tendido de diferentes compañías de telecomunicaciones, quedó muy cerca de dañar la línea de 69 mil voltios, tres postes de concreto fueron sustituidos.

Los especialistas de la CFE trabajaron durante toda la noche. Por la mañana, los autos tuvieron que ser desviados por diferentes vías.

La vialidad quedó totalmente cerrada.

Esto generó fuerte congestionamiento vial, principalmente en Camino Real a Colima, aunque López Mateos y calles aledañas sufrieron las consecuencias.

 Autoridades de Colima reportan afectaciones por onda tropical 14

Las lluvias y viento que origina la Onda Tropical Número 14 provocan inundaciones, encharcamientos y caída de árboles en el estado de Colima.

Hasta este momento, los tres municipios ubicados en la Costa, Armería, Tecomán y Manzanillo, son los más afectados.

“Sí hay necesidad de evacuar, sí hay necesidad de quitar gente, ya estamos coordinados con la Marina también para poder actuar y hacer el movimiento más rápido si es necesario, pero sí tengo el informe de que ahorita está lloviendo fuerte en Manzanillo”, apuntó Melchor Ursúa Quiroz, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil Colima

Se reportan precipitaciones en los 10 municipios de la entidad lo que está ocasionando encharcamientos y la caída de árboles en algunas vialidades.

Te puede interesar: Tormenta deja afectaciones en cuatro municipios de Jalisco

Con información de Juan Carlos Marcelín.

LLH

CARGANDO...