Tormenta con granizo azota a la capital italiana

Tormenta con granizo azota a la capital italiana

Granizada en la capital italiana. (EFE)

En Italia, una tormenta acompañada de granizo azotó Roma. Decenas de avenidas se inundaron, lo que paralizó el tránsito en la capital italiana. También se reportó la interrupción del servicio de metro en seis estaciones y el desvío de varios vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de Fiumicino.

El 21 de agosto pasado, fuentes del departamento de Protección civil de Italia anunciaron que el balance final tras el desbordamiento de un río en el sur de Italia fue de diez muertos y once heridos, cinco de ellos graves.

Las mismas fuentes aseguraron que ya habían acabado las labores de búsqueda de desaparecidos porque las tres personas de las que inicialmente se desconocía su paradero fueron localizadas en la región italiana de Basilicata y no formaban parte del grupo de excursionistas afectados por el suceso.

Macron anuncia 80 mde a damnificados tras inundaciones en Francia

Los hechos ocurrieron cuando los excursionistas que estaban visitando las gargantas del río Raganello, en la región italiana de Calabria (sur), se vieron sorprendidos por el desbordamiento del torrente, causado por las fuertes lluvias.

Inundaciones en Roma, Italia. (AP)
Inundaciones en Roma, Italia. (AP)

Las gargantas del río Raganello forman un área natural protegida que se extiende a lo largo de 1.600 hectáreas y un cañón de 13 kilómetros de longitud y que está ubicada en el Parque nacional del Pollino.

Durante el verano, esta zona es visitada por numerosos turistas, “pero las crecidas del torrente se dan solo en invierno y nunca había pasado en esta época del año”, explicó el responsable del equipo de rescate alpino de Calabria, Luca Franzese.

Sin embargo, las fuertes lluvias provocaron una crecida y el nivel del torrente subió dos metros en poco tiempo, y “era imposible que se dieran cuenta del peligro porque en esa zona no estaba ni lloviendo”, añadió Franzese.

Las imágenes en redes sociales y la cuenta en Twitter del Cuerpo Nacional de Rescate Alpino y Espeleológico (CNSAS) mostraron a trabajadores de rescate que sostenían a los sobrevivientes mientras los sujetaban con cuerdas.

Con información de Noticieros Televisa y EFE

AAE

CARGANDO...