#Clima

Tormenta causa encharcamientos en área metropolitana de Guadalajara, Jalisco

Lluvia provoca afectaciones en la zona metropolitana de Guadalajara

Lluvia provoca afectaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. (Gob. de Guadalajara)

La lluvia que se registró la noche de este lunes en toda la zona metropolitana de Guadalajara dejó severas afectaciones sobre todo en vialidades.

La precipitación inició minutos antes de las 21 horas en el municipio de Tonalá, de ahí avanzó rápidamente hacia Guadalajara y Zapopan.

Minutos después la tormenta se dejó sentir en el resto de los municipios del área metropolitana.

En cuestión de minutos los niveles de agua comenzaron a subir.

https://twitter.com/GuadalajaraGob/status/1011457789334573057

En Guadalajara los pasos a desnivel de la avenida Washington al cruce de 8 de julio y Federalismo tuvieron que ser cerrados a la circulación vehicular.

Lo mismo ocurrió con el de la avenida Inglaterra y Niños Héroes.

En el paso a desnivel de los Arcos del Milenio hubo varios vehículos varados, pese a que ahí se colocó un colector pluvial donde se invirtieron millones de pesos

Veníamos bien, no estaba el agua, pero fue en cuestiones de segundos. No estaba el agua, se llenó de ella, y pues prácticamente salí nadando. Dejé el carro, se me llenó todo de agua, todo se mojó, pero este fue rápido, fue rápido”, describió el señor Roberto Hernández, quien resultó afectado por la lluvia.

https://twitter.com/GuadalajaraGob/status/1011460210127499264

Voy a permanecer hasta no verificar bien si hay que hacer un lavado o no, pero hasta que no cese la lluvia vamos a permanecer aquí, para evitar, en coordinación con vialidad, para que ya no estén entrando al paso a desnivel los vehículos”, enfatizó el bombero Francisco Robledo.

Varias calles de la colonia San Carlos, en Guadalajara, presentaron niveles superiores al metro de altura, según se informó el agua ingresó a las cocheras de algunas viviendas.

En esta parte donde es la colonia San Carlos tenemos niveles muy bajos, pero en la parte más profunda llegó hasta un metro 20, de lo que son en vía pública pues”, comentó el bombero José Ramírez.

Sobre la avenida Marcelino García Barragán, al cruce de Fray Luis de León, en la colonia Universitaria de Guadalajara un árbol se vino abajo dañando la barda perimetral de una casa.

Lluvia provoca afectaciones en la zona metropolitana de Guadalajara
Lluvia provoca afectaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. (Gob. de Guadalajara)

Lluvia provoca afectaciones en la zona metropolitana de Guadalajara, Jalisco. (Gob. de Guadalajara)

En la zona del Deán hubo afectaciones en vialidades. Zapopan reportó 11 vehículos varados en la colonia parques de Tesistán, Ciudad del Sol, avenida Guadalupe, Patria y Naciones Unidas.

El canal de Patria se mantuvo al 100% de su capacidad, también el de Río Blanco, sin embargo, ninguno desbordó.

El agua ingresó a tres viviendas en la colonia La Estrada, una en la colonia Mesa Colorada, una más en la colonia la Cabañita, y dos en la Vinatera, todas presentaron nivel de 5 centímetros.

El resto de los municipios no reportaron afectaciones mayores.

La lluvia siguió cayendo con menor intensidad prácticamente toda la madrugada, por fortuna no hubo personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar.

https://twitter.com/GuadalajaraGob/status/1011452211208118272

Onda tropical 8 provocará tormentas eléctricas y posibles granizadas en México 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este martes que la onda tropical 8 recorrerá el sureste y oriente del territorio en el transcurso del día, provocando desarrollo de nublados con tormentas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, así como en la Mesa Central

Con información de Miguel Zaragoza

KAH

CARGANDO...