Tony Blair visita México y asegura que las consultas populares no son buenas

Tony Blair visita México y asegura que las consultas populares no son buenas

Tony Blair aconsejó a los empresarios proponer soluciones y no solo expresar sus demandas. (Coparmex)

De visita en México, Anthony Blair, exprimer ministro del Reino Unido, se pronunció en contra de los referéndums y consultas populares en temas especializados.

“La verdad no soy un gran fan de los referéndums, nosotros tenemos nuestro propio problema de referéndum. En términos generales, yo creo que tú eliges gente al poder, eliges gente a tu parlamento o tu cuerpo legislativo, para que tomen las decisiones, y si no te gustan las decisiones que toman, te deshaces de ellos la próxima vez. Pero si le pides a la gente que tome decisiones en lo que pueden ser cuestiones muy difíciles, no es una muy buena idea”, señaló Anthony Blair, exprimer ministro del Reino Unido.

Al participar en el Encuentro Empresarial 2018 de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), puso como ejemplo el referéndum para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocido como Brexit.

Dijo que este tipo de consultas son comunes en los gobiernos populistas.

“Creo que ustedes pueden ver el Brexit en un nivel como algo muy particular de los británicos, pero en otro nivel, creo que el Brexit representa este cambio en la política, el populismo, en la misma manera que con la elección de Donald Trump, o si consideran el nuevo gobierno en Italia, consideran el nuevo presidente de Brasil, entonces ya saben, está pasando en todo el mundo”, advirtió Blair.

Blair aconseja a empresarios alzar la voz ante el próximo gobierno

Cuestionado por los empresarios sobre cómo actuar ante el próximo gobierno en México, Tony Blair les recomendó alzar la voz.

“Creo que mi consejo es que sean activos. Quiero decir, creo que no les queda otra opción más que hacer eso, ustedes saben que hay mucho que el gobierno puede hacer que impacta sus negocios como para que no tengan voz. Me parece que es muy importante que ustedes propongan soluciones y no solo expresen sus demandas. Particularmente, si sienten que el gobierno está haciendo algo que es profundamente contrario al interés de los negocios”, apuntó Anthony Blair.

Dijo, que, tras 10 años como Primer Ministro en Reino Unido, aprendió que la única forma de sacar un país adelante es con la unidad para alcanzar el bien común, pues las políticas divisionistas y la retórica no llevan a ningún lado.

Con información de Carolina Altolaguirre.

LLH

CARGANDO...