Tomas clandestinas provocaron explosión en Azcapotzalco

El lugar donde se registró la explosión aparentaba ser una comercializadora y transportadora de sosa y piedra pómez. (Twitter Alertas Urbanas AU)

Tras la explosión de este martes en una bodega en la delegación Azcapotzalco, Protección Civil informó que dentro del inmueble se encontraron tres tomas clandestinas de combustible, además de tres camiones tipo torton, los cuales escondían en sus cajas un aproximado de 15 mil litros de combustible.

A través de un comunicado señaló que el lugar donde se registró la explosión, ubicado en avenida San Isidro 180, entre las calles Centeotl y Santo Domingo, aparentaba ser una comercializadora y transportadora de sosa y piedra pómez, pero se “ordeñaban” ahí dentro los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la avenida Tezozómoc.

Bomberos y Protección Civil acudieron de inmediato a atender la emergencia, las labores para sofocar el fuego tardaron aproximadamente dos horas y se vio afectada la circulación en la zona durante este espacio de tiempo.

Cabe destacar que, a principios de este año, la delegación de Protección Civil en Azcapotzalco reviso y detuvo las operaciones de una gasera contigua al predio siniestrado por no cumplir las medidas de seguridad en la materia, lo que evitó que sucediera una conflagración mayor.

Como saldo de la explosión resultaron cuatro personas heridas con quemaduras de tercer y segundo grado, las cuales fueron hospitalizadas.

 

Con información de Protección Civil Azcapotzalco.

LLH