#Migrantes

Toman 103 policías control de Estación Migratoria en Tapachula, Chiapas

El Servicio de Protección Federal se sumará a las tareas coordinadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina

En mayo pasado en la estación migratoria se reportaron ocho fugas de migrantes. (Reuters, archivo)

En Tapachula, Chiapas, 103 policías del Servicio de Protección Federal, 21 mujeres y 82 hombres, tomaron el control de la Estación Migratoria Siglo XXI del Instituto Nacional de Migración, desde este fin de semana, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En un comunicado, la dependencia señaló que el Servicio de Protección Federal se sumará a las tareas coordinadas con la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina.

El objetivo es velar por la integridad física y el alojamiento que brinda el Instituto Nacional de Migración a extranjeros con estancia irregular en el país, con especial atención a grupos vulnerables.

Aseguran a 25 migrantes centroamericanos que viajaban sobre ‘La Bestia’

La presencia de la Servicio de Protección Federal busca evitar reprimir o causar confrontación en las comunidades migratorias de las diferentes nacionalidades que buscan un documento de salida.

Los policías desplegados suman sus capacidades a los trabajos que realiza el personal del Instituto Nacional de Migración en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria, con el objetivo de fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales.

También brindarán primeros auxilios, normatividad internacional sobre trato a migrantes y manejo de estrés en altas concentraciones de personas, con el firme propósito de actuar en todo momento al margen de los derechos humanos.

Continúan aseguramientos de migrantes en Tapachula, Chiapas

En mayo pasado en la estación migratoria se reportaron ocho fugas de migrantes en las que se estima que poco más de mil 200 migrantes, de origen cubano principalmente, se fugaron de este recinto migratorio burlando la seguridad privada que estaba a cargo del inmueble.

Con información de Juan Álvarez

JLR

CARGANDO...