-->

Desalojan estación de tren en Alemania por toma de rehenes; hay un detenido

Estación de tren en Colonia, Alemania, está cerrada por toma de rehenes (Reuters)

Una mujer resultó herida este lunes en el oeste de Alemania cuando un hombre armado la tomó como rehén en una farmacia, minutos después concluyó la escena de pánico con la detención del atacante que sufrió lesiones de gravedad.

La Policía alemana informó que desalojó la estación central ferroviaria de Colonia como medida de seguridad.

“La policía está desplegada en el lugar y aclara la situación”, dijo la policía en la red social Twitter después de que se acordonara la plaza Breslauer, en la inmediación de la estación.

Policía especial alemana cerca de la estación de tren en Colonia (Reuters)

Policía especial alemana cerca de la estación de tren en Colonia (Reuters)

La alerta llegó hacia las 12:45 horas locales (10:45 GMT), después de que se informara de una “situación de amenaza” en una farmacia.

Aunque algunos testigos, según medios locales, indicaron haber escuchado disparos, la policía declaró no tener indicios de que se hayan utilizado armas de fuego.

La policía camina cerca de la estación de tren principal en Colonia (Reuters)

La policía camina cerca de la estación de tren principal en Colonia (Reuters)

Sin embargo, la Policía informó que el atacante resultó gravemente herido.

“El atacante resultó gravemente herido y es reanimado”, destacaron autoridades.

La Policía confirma la detención de un hombre (Twitter: @polizei_nrw_k)

La Policía confirma la detención de un hombre (Twitter: @polizei_nrw_k)

ATROPELLAMIENTO MASIVO EN MÜNSTER

El 7 de abril, el ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, confirmó que el autor del atropello múltiple registrado en el centro de la ciudad de Münster es un alemán y señaló que “nada apunta” a un atentado islamista.

Reul, que se desplazó hasta Münster ante la inquietud que generó el suceso, señaló había que investigar por qué el hombre actuó de esa manera, pero rechazó especulaciones de que se tratara “de un refugiado o algo parecido”.

Rebajó además la cifra de muertos en el atropello de tres a dos, a los que se suma el autor del ataque, que se suicidó de un disparo.

Respecto a la cifra de heridos -veinte y seis de ellos graves, según la policía-, el titular regional de Interior señaló que era difícil ofrecer una cifra concreta, pero que eran “muchos”.

Los principales medios alemanes identificaron al autor del atropello como un hombre de 48 años y con problemas psicológicos en el pasado.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...