#Transición2018

Terminan preparativos para toma de protesta de López Obrador en San Lázaro

Terminan preparativos en San Lázaro para la investidura de Andrés Manuel López Obrador. (Twitter)

Todo listo en el Palacio Legislativo de San Lázaro para la ceremonia de la Transmisión del Poder Ejecutivo este sábado, en la que rendirá protesta como presidente de Estados Unidos Mexicanos el ganador de las elecciones del pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la Sesión de Congreso General.

Sesión a la que están convocados los 500 diputados y 128 senadores, así como 900 invitados especiales, 400 de ellos internacionales.

AMLO pide confianza para su gobierno

Se espera la asistencia de 23 presidentes, Jefes de Estado y de Gobierno, vicepresidentes, gobernadores y líderes de partidos extranjeros, así como representantes de organizaciones internacionales.

Habrá verbena en Tepetitán, para celebrar toma de protesta

La sesión dará comienzo a las 9 de la mañana.

Un representante de cada uno de los ocho grupos parlamentarios hará uso de la tribuna hasta por 10 minutos para fijar postura en torno al acto.

Exlíder guerrillero de las FARC cancela viaje a México para toma de posesión de AMLO

Al término las comisiones de cortesía integradas por senadores y diputados saldrán a recibir, primero al presidente Enrique Peña Nieto y después al presidente Andrés Manuel López Obrador… quien luego de rendir la protesta constitucional y colocarse la banda presidencial, dirigirá un mensaje a la nación desde la máxima tribuna, durante 60 minutos.

https://twitter.com/mario_delgado1/status/1068629922724360195

A unas horas de la ceremonia se limpiaron los vidrios del vestíbulo y los jardines del frontispicio, se balizó de la entrada del estacionamiento por donde arribarán algunos de los mandatarios, y se colocaron los arcos detectores en los accesos.

Cerca de mil 800 representantes de los medios de comunicación fueron acreditados para esta cobertura.

Por lo que se dispuso de una sala de prensa alterna con traducción simultánea en inglés y francés.

 

 

(Con información de Héctor Guerrero)

tfo

CARGANDO...