Toma posesión nuevo arzobispo de Tlalnepantla

Foto: José Antonio Fernández Hurtado, toma posesión como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla marzo, marzo 18 de 2019 (Twitter: ManuelEspino)

José Antonio Fernández Hurtado, toma posesión como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla marzo (Twitter: @ManuelEspino)

Este lunes, monseñor José Antonio Fernández Hurtado, tomó posesión como nuevo arzobispo de la Arquidiócesis de Tlalnepantla.

Los actos protocolarios comenzaron con una procesión encabezada por el nuncio apostólico en México, Franco Coppola, y el Arzobispo Primado Carlos Aguiar Retes, antecesor de dicha Arquidiócesis.

Arzobispo encargado de investigar abusos recuerda a obispos respetar leyes civiles

Ante la presencia de obispos, sacerdotes, religiosas y laicos, de diferentes puntos del país, se mostró y leyó la Bula, texto por el cual el Papa Francisco designó al nuevo arzobispo. Y se le hizo entrega del Báculo pastoral.

Pidamos en ésta solemne celebración eucarística el auxilio de María de los Remedios, Patrona de la Arquidiócesis de Tlalnepantla, que acompañe a Monseñor José Antonio, junto a su presbiterio y a su pueblo en el ejercicio de su ministerio episcopal que hoy inicia en favor de esta Arquidiócesis. Cristo vive en medio de nosotros”, dijo el cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo Primado de México.

Durante la homilía celebrada en la capilla abierta de San Miguel Arcángel, de la Basílica de los Remedios, ubicada en el Estado de México, Monseñor José Antonio Fernández Hurtado, se dijo dispuesto a servir en su misión de cuidar y guiar la fe de más de 2 millones y medio de católicos en Tlalnepantla.

Llego con toda la actitud de ser un pastor según el corazón de Cristo (aplausos) con olor a oveja que va adelante del rebaño para guiarlo, en medio del rebaño para acompañarlo y detrás para que no se pierda ninguno (aplausos) Quiero estar cerca de mis sacerdotes / quiero continuar los procesos pastorales que se llevan, sé que tienen retos sociales, entre otros: desintegración familiar, pobreza, desigualdad social, inseguridad impunidad, falta de educación en valores éticos y cívicos”, explicó José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalnepantla.

Monseñor José Antonio Fernández, nació en Morelia. Fue elegido como arzobispo de Tlalnepantla el 25 de enero pasado, para suceder al cardenal Carlos Aguiar Retes, trasladado al arzobispado primado de México en diciembre de 2017.

Arzobispo rechaza ayuda económica directa a mujeres violentadas

Con información de Farha Reachi
HVI

CARGANDO...