#AMLO

Informa Ebrard sobre personalidades que asistirán a toma de posesión de AMLO

Ebrard: AMLO se reunirá con Jimmy Morales en Chiapas

Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa (Reuters, archivo)

Marcelo Ebrard Casaubón, próximo secretario de Relaciones Exteriores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, compartió a través de su cuenta de Twitter algunas de las confirmaciones de jefes de Estado y otras personalidades a la toma de posesión del nuevo presidente de México, el próximo 1 de diciembre.

Les comparto, conforme a lo ofrecido, algunas de las confirmaciones para la ceremonia del 1o de diciembre”, señaló el próximo canciller de México.

Mencionó a Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República del Perú ; Salvador Sánchez Cerén , presidente de la República de El Salvador.

Rey de España asistirá a la toma de posesión de AMLO

Ebrard Casaubón agregó que también han confirmado Juan Orlando Hernández Alvarado , presidente de la República de Honduras; Jimmy Morales Cabrera presidente de la República de Guatemala; Felipe VI, rey de España y Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado de Cuba.

Añadió que también asistirán a la ceremonia del 1 de diciembre Lenin Moreno Garcés, presidente de la República de Ecuador; Alicia Bárcena, secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe ( CEPAL ) de la ONU y Rebeca Grynspan, Secretaría General Iberoamericana.

Toma de posesión de AMLO: Inician los preparativos

El próximo titular de Relaciones Exteriores señaló que continuará informando de las numerosas confirmaciones a la ceremonia del 1 de diciembre a través de Twitter.

Este miércoles, el propio López Obrador señaló, antes de partir a una gira a Guerrero, que a su toma de posesión el 1 de diciembre asistirá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y una comisión del gobierno de Trump.

AMLO aplaude que acuerdo comercial se conserve trilateral
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México. (Notimex, archivo)

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, aplaude creación del USMCA. (Notimex)

El pasado 15 de septiembre, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, se reunió con el próximo secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, y parte del equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para iniciar los preparativos de la ceremonia de la toma de posesión, el próximo uno de diciembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

“Para ver los pormenores de la toma de posesión y hemos venido acumulando una carpeta que ha hecho el secretariado donde está todo lo que es la logística, entradas, salidas, invitados, etcétera, es muy complicada la logística”, dijo el diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

“Y hoy venimos ya a empezar a darle forma a ese proceso que concluirá obviamente con el acto de toma de protesta el día primero de diciembre”, destacó Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

 

 

CARGANDO...