Asistirán 100 políticos de Estados Unidos a toma de posesión de AMLO

Asistirán políticos de Estados Unidos a toma de posesión AMLO

Asistirán 100 políticos de Estados Unidos a toma de posesión de AMLO; Palacio Nacional, lugar donde realizará sus actividades Obrador durante su administración (Getty Images, archivo)

Cien legisladores y autoridades de Estados Unidos asistirán a la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el 1 de diciembre.

Marcelo Ebrard Casaubón, propuesto como secretario de Relaciones Exteriores por AMLO, sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo.

Ebrard y el secretario Pompeo conversaron sobre los preparativos para recibir a la delegación oficial que acudirá a México el 1 de diciembre para la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente constitucional.

El político informó que “acompañarán al presidente electo 100 senadores, diputados, gobernadores y personalidades de Estados Unidos”, por lo que esta será la delegación más numerosa de ese país que ha asistido a una toma de protesta.

El próximo titular de la SRE y el secretario Pompeo abordaron también los avances en la relación bilateral y acordaron mantener reuniones periódicas de este tipo.

Toma de posesión de AMLO: Inician los preparativos

Nicolás Maduro asistirá a toma de protesta de AMLO

Los presidentes de Venezuela, Nicolás Maduro, y de Bolivia, Evo Morales, asistirán a la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador, confirmó hoy el futuro secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

Marcelo Ebrard también anunció que Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido, confirmó su asistencia para el próximo 1 de diciembre.

López Obrador planea invitar a Trump a su toma de protesta

AMLO seguiría esta ruta de San Lázaro a Palacio Nacional

Integrantes del equipo de transición y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como del Estado Mayor Presidencial (EMP), revisaron este miércoles la ruta que podría seguir el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, después de rendir la protesta constitucional el próximo 1 de diciembre en la Cámara de Diputados rumbo a Palacio Nacional.

Encabezados por Alejandro Esquer, quien será el secretario particular del presidente, y el general Miguel Ángel Hernández, los equipos se reunieron primero con el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y con el coordinador de los diputados de la mayoría de Morena, Mario Delgado.

Al encuentro también asistieron funcionarios del próximo gobierno de la Ciudad de México.

Luego de la reunión privada visitaron el Salón de Sesiones donde se llevará a cabo la ceremonia de transmisión de poderes el 1 de diciembre, que se estima sea a las 11:00 horas de la mañana.

Con información del equipo de Marcelo Ebrard
BLR

CARGANDO...