Sheinbaum señala a María Beatriz Gasca Acevedo por apoyar la toma de la CNDH

Según Claudia Sheinbaum, María Beatriz Gasca Acevedo se desempeña como vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX. Twitter

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló este lunes a María Beatriz Gasca Acevedo por apoyar la toma de la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Te recomendamos: Activista abandona edificio de la CNDH; denuncia amenazas de infiltrados

“El nombre de esta persona es María Beatriz Gasca Acevedo; el 12 de septiembre se le vio entregando -todo esto está en redes sociales-, se le vio entregando víveres desde un auto de lujo, a Cuba 60; el 14 de septiembre fue una de las oradoras principales en lo que se llamó el “Antigrita”. Se desempeña como Vicepresidenta de Recursos Humanos de GINgroup, empresa especializada en administración de outsourcings, y una de las principales empresas factureras que ha estado denunciada por la Secretaría de Hacienda e inclusive por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Es considerada -así viene en las propias redes sociales- como el brazo derecho del presidente del grupo, Raúl Beyruti Sánchez / Raúl Beyruti, estuvo ligado de manera muy importante al poder político del país en la pasada administración”, explicó Sheinbaum.

Durante la conferencia se presentó un cuadro con lo que, aseguran, se muestra el presunto vínculo de María Beatriz Gasca Acevedo con el apoyo a la toma de la CNDH.

En una fotografía se ve a una mujer de espalda y un hombre, ambos ubicados en la cajuela abierta de un auto y una mujer en un balcón de la CNDH. En el mismo cuadro, aparece Raúl Beyruti Sánchez, dueño de GINgroup, empresa a quien señalan como facturera. Y se menciona a Javier Treviño Cantú y a Rolando Zubirán Robert como parte de sus empleados que anteriormente trabajaron en gobiernos priístas.

En redes sociales, el nombre de María Beatriz Gasca Acevedo se asocia con apoyo a la toma de la CNDH.

“Nosotros no tenemos una denuncia formal o una investigación formal, por eso esto que damos a conocer son cosas que son públicas y hay evidencia pública de ello. ¿Qué hace una vicepresidenta del grupo GINgroup acusado de ser una de las principales factureras en el país, apoyando a una toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos? Esa es la pregunta que habría que contestar”, agregó Claudia Sheinbaum.

En otros temas, Sheinbaum habló de la violencia contra policías, ocurrida en la marcha del domingo.

“No estamos de acuerdo con la violencia. Que en la Ciudad de México no hay represión policial y que por lo mismo, no estamos de acuerdo con la violencia hacia las mujeres policías que contienen y evitan la violencia hacia otras personas. Las mujeres policías son mujeres que también en su vida han vivido algunas de ellas episodios de violencia, de abusos y que están ahí para protegernos, y quiero agradecerles públicamente a cada una de ellas por la labor que desempeñan y también, pues por esta forma en donde se han ido capacitando cada vez más para contener. El día de ayer fueron 11 mujeres policías que sufrieron algún daño”, dijo Sheinbaum.

Finalmente, en el contexto del decimotercer aniversario de la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo en la ciudad, se detalló que este periodo, en la capital del país se han realizado 227,686 procedimientos de interrupción legal de embarazos ,y que de enero a agosto del 2020 se realizaron 7 mil 728 procesos, los cuales no se pausaron aún en la pandemia.

Con información de Marco Dueñas.
FM