-->

Toma clandestina provoca derrame de combustible en arroyo de Cd. Juárez

Toma clandestina Cd. Juárez; derrame de combustible arroyo

Mapa de Chihuahua. (Noticieros Televisa)

Una toma clandestina de hidrocarburo provocó el derrame de miles de litros de combustible en la colonia Polo Gamboa, de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La fuga de diésel causó la movilización de autoridades, bomberos y cuerpos de emergencia.

“Un derrame de combustible en la línea que transporta diésel, esto atrás de allá en el kilómetro 15, aproximadamente, de la carretera a Chihuahua. Le informamos a Pemex, se hacen cargo ellos y sí, pues si se tiró una gran cantidad de combustible por esta toma clandestina, todavía se sigue trabajando ahí en el lugar porque se cerraron válvulas”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Toma clandestina provoca fuga de gasolina en León, Guanajuato

Bomberos y personal de Petróleos Mexicanos trabajaron para recuperar el hidrocarburo derramado en un arroyo de la zona desértica.

Protección Civil señaló que ante el incremento de tomas clandestinas de hidrocarburo se intensificará la vigilancia en los poliductos de Petróleos Mexicanos.

“Ahora nos tocó que fue diésel, pero igual puede tocar que sea otro tipo de combustible como gasolina, que sí es altamente inflamable”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Las autoridades iniciaron la evaluación del impacto al entorno ecológico en la zona del derrame.

No se reportaron personas detenidas.

Toma clandestina provoca derrame de 10 mil litros de hidrocarburo en Guanajuato

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...