Escuelas cercanas a toma clandestina en Iztacalco podrían reiniciar clases el lunes

La alcaldía de Iztacalco informó que la recuperación de gasolina del drenaje es equivalente a casi 16 pipas de 12 mil litros cada una

Poco después del mediodía, algunas empresas de la zona industrial Granjas México, alcaldía Iztacalaco, permitieron la salida anticipada de sus trabajadores.

Te recomendamos: Momento del flamazo en toma clandestina en Iztacalco, CDMX

Después, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, supervisó los trabajos de mitigación de riesgo en la zona donde fue hallada una toma clandestina.

Se está haciendo un procedimiento de limpieza de toda la zona que quedó contaminada debido al robo de combustible que había en ese lugar, hubo fuga de combustible, entonces quedó saturado el suelo, entonces se tiene que hacer una labor de limpieza permanente”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Habló sobre el aumento en las medidas de seguridad.

No es que haya nada más grave, sino que sencillamente Protección Civil decidió que era mejor aumentar el cordón de protección, como dicen mis compañeros, la prevención es nuestra fuerza, se va a hablar con la autoridad educativa federal, es probable que como ha tardado más tiempo en la limpieza de la zona, por razones de prevención, nada más por eso, yo creo es mejor que sea hasta el lunes, la SEP toma la decisión”, indicó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Por su parte, la alcaldía informó de la recuperación de gasolina del drenaje equivalente a casi 16 pipas de 12 mil litros cada una.

Se han extraído ya poco más de 190 mil litros de combustible, varias toneladas de tierra que se ha contaminado, está siendo removida a un centro especial, será renovado toda la tierra que se contaminó por tierra nueva, limpia”, refirió Armando Quintero, alcalde de Iztacalco.

Se informó que la mayoría de los desalojados duermen con familiares en diversos lugares.

Con información de Francisco Santa Anna.

Rar