Localizan toma clandestina en ductos de Pemex en Cd. Juárez

Toma clandestina en ductos de Pemex. (Facebook-Pemex, archivo)

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciudad Juárez, Chihuahua, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo en un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), en la colonia Pablo Gamboa, al sur de la ciudad, donde los delincuentes perforaron el poliducto para robar el combustible.

“Se nos reportaba del hallazgo de una toma clandestina de los hidrocarburos por parte de los ductos de Pemex, acudimos al lugar, es en la colonia Pablo Gamboa, donde efectivamente se localizó esta situación, estos hechos son de competencia federal, por lo tanto, se hace la puesta a disposición de los hechos”, indicó Luis Ángel Aguirre, director de la Policía Municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Personal de Petróleos Mexicanos acudieron al lugar para asegurar la zona y sellar la toma.

“Se da aviso a la parte de lo que es el área de Protección Física de Pemex, ellos son quienes inmediatamente con el personal especializado que tienen hacen el aseguramiento de la toma y evitan cualquier riesgo”, señaló Luis Ángel Aguirre, director de la Policía municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua.

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Ciudad Juárez, realiza patrullajes de vigilancia en esta zona, donde se han asegurado 4 tomas clandestinas de hidrocarburo.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar