Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policía Federal impide que manifestantes tomen caseta de la México-Cuernavaca

El operativo se desplegó a petición de Caminos y Puentes Federales para garantizar la operación de la plaza de cobro; también se apoyará en la México-Querétaro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policía Federal impide que manifestantes tomen caseta de la México-Cuernavaca. (Noticieros Televisa)

La Policía Federal implementó desde este jueves, un operativo en la autopista México-Cuernavaca para evitar que manifestantes lleven a cabo la toma de casetas.

Te recomendamos: Muere pareja durante choque en caseta de la México-Toluca

Debido a la constante presencia de manifestantes en la caseta de cobro de Tlalpan en la autopista México- Cuernavaca, se desplegó un operativo de la Policía Federal para garantizar la operación de la plaza de cobro.

Policía Federal impide que manifestantes tomen caseta de la México-Cuernavaca. (Policía Federal)

Esto fue a petición de autoridades de Caminos y Puentes Federales, (Capufe)

Los manifestantes pedían el peaje a los automovilistas para permitir el paso.

También se pidió el apoyo para la caseta de cobro en la México-Querétaro.

El coordinador estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Martínez, señaló que los manifestantes están cometiendo un delito.

Este operativo se está realizando a partir del día de hoy a las 07:00 horas a petición de Caminos y Puentes Federales en virtud de las pérdidas económicas que han generado en el transcurso de este año a raíz de la toma de casetas de peaje por diferentes grupos de manifestantes”.

Policía Federal impide que manifestantes tomen caseta de la México-Cuernavaca. (Noticieros Televisa)

El coordinador estatal de la Policía Federal explicó que la primera fase es la prevención, la disuasión, inspección y vigilancia.

Tenemos que entablar un diálogo con los manifestantes, hacer conciencia con ellos que lo que están realizando pues es una conducta delictiva, el tomar una caseta de peaje, el obstruir el paso en las vías generales de comunicación, el que lleven a cabo los actos de molestia con los usuarios o los prestadores de servicios en las carreteras federales, pues tienen una consecuencia legal.

Miguel Ángel Martínez insistió en que estos actos tienen una consecuencia que tiene una penalidad, en donde también Caminos y Puentes Federales hacen sus denuncias ante la Fiscalía General de la República.

Caminos y Puentes Federales hacen sus denuncias ante la Fiscalía General de la República para que éstas se puedan judicializar y nosotros como policías podamos atenderlos mediante mandamientos ministeriales o un mandamiento judicial”.

De igual manera se hace un llamado a los automovilistas a pagar su cuota ya que esto les da un seguro y la seguridad para transitar en las vías de comunicación.

Con información de FOROtv

KAH