Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Rescate de espacios públicos en Edomex; construyen área verde en Toluca

Habrá 14 mil metros de áreas verdes, además de espacios comerciales, andadores y sitios en los que se montarán distintas exposiciones
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Rescate de espacios públicos en Edomex; construyen área verde en Toluca. (Noticieros Televisa)

Ésta es la Plaza Ángel María Garibay, ubicada en el corazón de la capital mexiquense: Toluca. En 18 meses este lugar lucirá así: De ser un sitio gris pasará a cambiar por completo la imagen del centro y permitirá el esparcimiento de las familias.

Te recomendamos: Toluca tendrá nuevo Centro Histórico con parque sustentable y domo digital

Se veía muy seco. Ya no tenía vida el lugar, entonces creo que es una forma de darle más vida a la ciudad”, señala César.

Según Brenda “está muy bien para las personas que luego queremos venir a estarnos un ratito y yo creo que lo verde siempre es bueno”.

Es lo que le hacía falta. Más porque toda la familia a lo que viene es a dar la vuelta para acá con su familia y todo y pues es mejor”, dice Rafaela.

Este parque es parte del proyecto de intervención en el Centro Histórico.

Esta construcción de un nuevo espacio que será emblemático para el Estado de México, sin duda muy productivo para la capital. No solo por su arquitectura y su diseño sino por lo que significa para el estado. Es el rescate de un espacio público. Se trata de que la gente pueda venir al parque, vivir su ciudad, vivir sus espacios”, señala Rafael Díaz, secretario de Obra Pública del Estado de México.

Habrá 14 mil metros de áreas verdes, además de espacios comerciales, andadores y sitios en los que se montarán distintas exposiciones.

Contará con sistema de aprovechamiento de lluvia y será un pulmón en la capital del estado.

Los mexiquenses decidirán cómo se van a llamar el parque

Y serán los propios mexiquenses los que decidirán cómo se va a llamar.

Hemos recibido ya muchísimas propuestas de deportistas, de artistas mexiquenses, algunos también le han puesto apodos, casi todos muy creativos y nosotros estamos muy seguros de que este parque finalmente va a llevar un nombre que nos represente a todos”, agrega Rafael Díaz, secretario de Obra Pública del Estado de México.

La arquitectura de este parque contempla servir de puente para llegar al jardín botánico Cosmovitral, una estructura icónica de Toluca.

Es precisamente en este sitio donde fue colocada la maqueta de este proyecto.

Rescate de espacios públicos en Edomex; construyen área verde en Toluca. (Noticieros Televisa)

Esta intervención cuenta con una inversión de 350 millones de pesos y contempla también la construcción de un planetario con capacidad para 160 personas.

Tendrá también una pantalla de 18 metros en donde se presentará una serie de proyecciones.

Además, se reubicará el estacionamiento que se encontraba en la Plaza Ángel María Garibay.

Yo creo que sí es importante, es una buena inversión y considero, yo soy de Michoacán, considero que esto es para traer turismo y que la gente de aquí de Toluca se sienta orgullosa”, dice Josué.

Para Dolores “va a ser una inversión buena para nuestro estado que va a traer más turismo y para mí se me hace que va a traer, pues en primera le va a dar un cambio aquí a nuestro centro”.

Este proyecto será una realidad en 18 meses; es decir, en julio de 2021.

Toluca está por cumplir 500 años de su fundación. En marzo de 2022 va a cumplir 500 años. Qué mejor forma de celebrar la grandeza de la capital del estado”, sentencia Rafael Díaz, secretario de Obra Pública del Estado de México.

 

Con información de Heatzi Valdez Anaya, Noticieros Televisa

AAE