POLíTICA

Todos los funcionarios públicos podrán difundir información sobre la Revocación de Mandato a partir de este viernes

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador establece los alcances del concepto de propaganda gubernamental

A partir de este viernes 18 de marzo de 2022 todos los servidores públicos podrán realizar expresiones relacionadas con el proceso de la Revocación del Mandato, sin que esto sea sancionado como propaganda gubernamental, durante la llamada veda electoral, según se publicó por decreto en el Diario Oficial de la Federación.

Te recomendamos: Descrédito al INE pone en riesgo Revocación de Mandato: Lorenzo Córdova

A unas horas de haber sido aprobado en el Senado de la República, se dio a conocer en la versión vespertina del Diario Oficial el decreto, el cual explica que no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, ni tampoco constituye propaganda gubernamental la información de interés público que puede ser difundida bajo cualquier formato.

El decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador establece los alcances del concepto de propaganda gubernamental que serán aplicables para la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley Federal de Revocación al Mandato.

Antes de la publicación de este acuerdo, los servidores públicos de cualquier nivel estaban impedidos de realizar actos para promocionar la participación de la gente para el proceso de revocación del mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

El decreto también determina que los servidores públicos tienen la obligación de aplicar con imparcialidad los recursos públicos que estén bajo su responsabilidad.

Con información de Mario Torres

HAVJ