Todos los días 55 elefantes son asesinados por cazadores furtivos en el mundo

Todos los días 55 elefantes son asesinos por cazadores furtivos en el mundo

Cazadores furtivos asesinan 55 elefantes cada día para extraerles los colmillos. (Noticieros Televisa)

Cada día 55 de los animales más grandes sobre la tierra mueren a manos de cazadores furtivos que buscan el marfil de sus colmillos.

Reino Unido ha anunciado que introducirá una de las legislaciones más estrictas en el mundo para su protección.

Cincuenta y cinco al día significa más de 20 mil elefantes al año.

Ahora, la presión pública ha surtido efecto en Gran Bretaña y el gobierno ha confirmado robustas medidas para la venta de marfil en este país.

Charlie Mayhew, director ejecutivo de la fundación Tusk, comentó: “Eso urgía desde hace mucho tiempo. De veras esperamos que esta ley sea un modelo para todo el mundo, para que la gente entienda que ya no debe ser socialmente admisible la venta de marfil. Sobre todo, quisiéramos pensar que esta ley servirá para erradicar la caza ilegal que ha prevalecido durante tantos años”.

La legislación prohibirá la venta de marfil en su totalidad en territorio británico, con pocas excepciones: sólo objetos hechos antes de 1947, y con menos de un 10% de marfil podrán entrar al país e instrumentos musicales con un contenido de marfil de menos del 20% y construidos antes de 1975.

Algunos que viven del comercio de antigüedades, por ejemplo, opinan que la ley ahora será tan estricta, que ha exagerado.

Martin Levy, experto en antigüedades, opinó: “Lo que me temo es que se ha exagerado, se ha rebasado por mucho la línea de lo necesario para alcanzar los excelentes objetivos del gobierno para erradicar este mercado negro”.

El esfuerzo irá más allá de las fronteras con militares británicos ayudando a entrenar a los encargados de defender a los elefantes en la selva africana, para que sepan aplicar las mejores técnicas en contra de los cazadores furtivos.

El mensaje oficial del gobierno es que el marfil ya no debe verse como un lujo y que la intención es
ser un país líder en la protección del elefante para futuras generaciones.

Aquellos que sean sorprendidos ignorando la ley recibirán multas ilimitadas o hasta 5 años en prisión.

¡Entérate!

Con información de Horacio Rocha Staines.
RAMG

CARGANDO...