Todo listo en Teotihuacán para recibir a la primavera

Se encuentra todo listo en Teotihuacán para recibir a los visitantes que ingresan a la Pirámide del Sol a recargarse de energía por la primavera. (Gettyimages)

Desde las siete de la mañana de este miércoles se encuentra la lista la zona de Teotihuacán para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros que ingresan a la Pirámide del Sol a recargarse de energía por el inicio de la primavera.

Grupos numerosos de extranjeros se concentraron en la Calzada de los Muertos para recibir el equinoccio de primavera.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como cada año puso en marcha un dispositivo especial para que la gente pueda ascender de manera ordenada a la Pirámide del Sol.

Se tiene previsto que suban por grupos de 300 personas y estén en la cúspide un tiempo máximo de 10 minutos.

Este año los actos ceremoniales se realizarán sobre la Calzada de los Muertos.

A las cinco de la tarde de este miércoles se cerrará la zona arqueológica de Teotihuacán.

Este miércoles inicia la primavera en el hemisferio norte

Este miércoles a las 15:58 horas, tiempo del centro de México, entrará la primavera y solo dos días al año, durante los equinoccios de primavera y otoño, es posible disfrutar de la misma cantidad de horas de luz que de oscuridad, y durante este evento, el Sol sale de manera exacta por el este para ocultarse justo al oeste.

A pesar de que en ambos equinoccios ocurren los mismos fenómenos astronómicos, el de primavera es el de mayor simbolismo, pues refiere a un equilibrio entre luz y sombra.

El equinoccio de primavera tendrá lugar este 20 de marzo a las 15:58 horas.

Únicamente en los días que marcan el inicio de la primavera y el otoño, es cuando el “astro rey” sale justamente por el este para ocultarse en el oeste.

Con información de FOROtv

LSH

CARGANDO...