TURISMO

Todo listo para la temporada vacacional de fin de año en Puerto Escondido, Oaxaca

La Secretaría de Turismo de Oaxaca estima que a Puerto Escondido llegarán más de 66 mil turistas durante el periodo que comprende del 18 de diciembre al 2 de enero

  • Se prevé una derrama económica de casi 200 millones de pesos sólo para Puerto Escondido

En Puerto Escondido, Oaxaca, todo está listo para el arranque de la temporada vacacional de fin de año.

Te recomendamos: Muere turista arrastrado por la corriente en playa Zicatela, Puerto Escondido

Este fin de semana cientos de turistas comenzaron a llegar a la costa oaxaqueña para disfrutar de las playas y las altas temperaturas.

Axel Meneses, turista, opinó: “Muy hermoso la verdad, el clima está precioso, las playas son hermosas, no conocíamos Puerto Escondido, es la primera vez que venimos y ya quedamos encantados”.

Para esta temporada vacacional, la Secretaría de Turismo de Oaxaca estima que a Puerto Escondido llegarán más de 66 mil turistas durante el periodo que comprende del 18 de diciembre al 2 de enero, lo que dejará una derrama económica de casi 200 millones de pesos sólo para este destino turístico.

Lizeth Rojas Ruiz, presidenta de la Asociación de Hoteles de Puerto Escondido, informó: “Se estima un porcentaje de ocupación, 65-70 por ciento. Sabemos el ritmo de Puerto Escondido, que después de la cena de Navidad, el 24, empieza a subir más que siempre es algo de cada año”.

En Puerto Escondido hay condiciones ideales para disfrutar del mar, cielo despejado, poco viento y una temperatura máxima de 25 grados a la sombra.

Maricruz Jaimes, turista, comentó: “Excelente, me ha gustado mucho la gastronomía, la gente es muy amable, el lugar, la playa, todo súper bonito y limpio”.

Por la contingencia sanitaria de covid, las autoridades de salud y turismo autorizaron una ocupación máxima del 80% en hoteles, restaurantes y sitios públicos con alta concentración de personas para evitar riesgos.

Carolina Medina Jiménez, restaurantera de playa Carrizalillo, dijo: “Para cuidar la sana distancia tenemos el protocolo de estar sanitizando el lugar, tener agua, jabón, gel, para que los clientes cuando entren tengan el proceso de lavarse las manos. Nosotros, como la mesera, también usamos el cubrebocas, en mi caso nos toca la cocina”.

El estado de Oaxaca continuará en semáforo verde durante toda la temporada vacacional.

Con información de Jorge Morales.

RAMG