ARTE Y CULTURA

Todo listo para el concierto en el Ángel de la Independencia

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México dio algunas recomendaciones para las personas que asistan al concierto que se celebrará en la Glorieta del Ángel de la Independencia como parte de los festejos para despedir el año 2016.

En un comunicado de prensa, se informó que el concierto iniciará el sábado 31 de diciembre a las 19:00 horas, y concluirá a las 02:00 horas de este 1 de enero de 2017.

De acuerdo al pronóstico del Centro de Información Meteorológica de esta dependencia, para el 31 de diciembre se esperan lluvias ligeras aisladas durante la noche, previo al amanecer, ambiente fresco a frío con posibles heladas en partes altas.

La temperatura máxima oscilará en los 22 grados, mientras que la mínima llegará a los 7 grados.

Por lo que se recomienda a los asistentes portar chamarra, gorro, bufanda y guantes, principalmente las y los niños, así como adultos mayores.

Además, se aconseja ubicar las rutas de emergencia y servicios de atención médica; así como establecer un punto de reunión con acompañantes en caso de extravío.

Protección Civil local pidió a los asistentes no recargarse en vallas, barricadas ni subirse al inmobiliario urbano para evitar algún percance.

Señala que ante una situación de emergencia se deben atender las indicaciones del personal de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como evitar conductas que pongan en peligro la integridad física de los asistentes.

La Secretaría sugiere portar la “Tarjeta de seguridad”, el formato se puede descargar en la página web: www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx <http://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx , donde se debe incluir información básica como nombre, número telefónico, tipo de sangre y en caso de tomar algún medicamento, anotar de cuál se trata.

Por otro lado, exhortó a los padres de familia a impedir que menores manipulen cualquier tipo de pirotecnia, con la finalidad de evitar algún accidente como quemaduras de consideración, pérdida de extremidades, ceguera o, incluso, lesiones que pongan en riesgo su vida.

Asimismo, recordó que los cohetes pueden ser fuentes causantes de incendios, ya que al ser lanzados al aire generan chispas, mismas que al hacer contacto con material de combustión se corre el riesgo de provocar llamas.

En el hogar, se debe estar al pendiente de que los menores no jueguen en la cocina, sobre todo,

La Secretaría puso a disposición de los capitalinos el teléfono 56 83 22 22, así como el 066 Emergencias de la Ciudad y el 068 del Heroico Cuerpo de Bomberos.