Todavía no hay fecha para llegada a México de vacuna de Pfizer contra COVID-19: Ssa

Precisó que la logística, distribución y aplicación se definirá una vez que se sepan mayores detalles de esta vacuna

 El doctor José Luis Alomía,  director general de Epidemiología, dijo que todavía no hay fecha para llegada de las primeras dosis de la vacuna de Pfizer a México

Te recomendamos: México firma convenio con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas COVID-19

Aseguró que se prevé que se aplique lo antes posible a partir de su llegada. 

Precisó que la logística, distribución y aplicación se definirá una vez que se sepan mayores detalles de esta vacuna.

Se va a dar a conocer la logística a través de la cual la vacuna va a estar disponible para los grupos que se vayan seleccionando y que además tengan un orden en la aplicación.

El especialista de la Secretaría de Salud indicó que la prioridad para la vacuna serán los médicos y enfermeras que atienden en primera línea la pandemia.

El director general de Epidemiología, afirmó que la aplicación de la vacuna contra el coronavirus se aplicará de manera gratuita en un medio institucional, para evitar riesgo de caer en el mercado negro o fraudes en el ámbito privado.

Ya se ha comentado que, por ejemplo, el personal de salud de seguro será de los primeros grupos que en su momento estén integrados, pero eso no descarta para nada que también otros grupos en su momento puedan iniciar con la vacunación. Recordemos que estamos ante un escenario en donde tenemos la potencial llegada lo antes posible de una primera vacuna, pero tenemos ya en su momento en vista dos vacunas más”, concluyó el funcionario. 

Con información de Farah Reachi

HAVJ