Detienen a sujeto que realizó tocamientos a menor en fiesta de cumpleaños

El pasado 20 de septiembre fue efectuado el mandato judicial en la colonia Santa María de la Rivera

Capturan en Cancún a sujeto que presuntamente mató a sus padres en EEUU

Foto: Imagen de archivo. (Getty Images)

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), cumplimentaron una orden de aprehensión contra un presunto agresor sexual, quien en mayo de este año realizó tocamientos a un menor de edad en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Te recomendamos: Cesan a dos maestros acusados de abuso sexual a menores, en Edomex

En un comunicado de prensa, la PGJCDMX informó que el pasado 20 de septiembre fue efectuado el mandato judicial en la colonia Santa María de la Rivera, de la alcaldía Cuauhtémoc.

La Procuraduría informó que en la carpeta de investigación quedó asentado, que el probable responsable acudió al domicilio de la víctima a una fiesta de cumpleaños y en la madrugada, lo desnudó y le realizó tocamientos con sus genitales, acción que fue descubierta por los familiares del menor, quienes solicitaron la presencia de elementos policiales y lo trasladaron ante el representante social, quien, al no encontrar pruebas suficientes, le decretó la libertad.

Señaló que de esta manera, los hechos fueron denunciados, por lo que se inició una carpeta de investigación y una vez integrada se ejerció acción penal, y en su oportunidad procesal se solicitó orden de aprehensión, al haberse declarado sustraído a la acción de la justicia.

La dependencia se comprometió a combatir de manera eficaz los delitos en contra de menores víctimas de violencia sexual, por lo que exhortó a la ciudadanía a que acuda a denunciar.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía el teléfono (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Iglesia católica separa a sacerdote acusado de violar a una menor en Puebla

Con información de la PGJCDMX.
RAMG

CARGANDO...