Gobernadores mexicanos viajarán a EUA para impulsar T-MEC

En la reunión habrá gobernadores estadunidenses, tanto demócratas como republicanos

Imagen: Uno de los aspectos a negociar será el arancel al acero, 18 de julio de 2019 (Getty Images, archivo)

Uno de los aspectos a negociar será el arancel al acero. (Getty Images, archivo)

La Comisión de Asuntos Internacionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) viajará a Estados Unidos, con el fin de abonar a la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC)  por parte del Senado de aquel país.

Te recomendamos: Aranceles al acero, decisión aislada sin relación con T-MEC, dice AMLO

El presidente de la Conago y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo en entrevista que la visita está prevista para el viernes de la próxima semana.

Esa reunión será para cerrar el tema del T-MEC y vamos a abordar otros temas que vayan surgiendo, seguramente se abordará el tema migratorio”, puntualizó el gobernador de Querétaro.

Dijo que en esa reunión habrá gobernadores estadunidenses, tanto demócratas como republicanos, donde ambas partes buscarán la aprobación del T-MEC por parte del Senado de aquel país.

Yo voy a llevar dos puntos que preocupan, el arancel al acero y el arancel al jitomate”, hizo hincapié Domínguez Servién.

AMLO dirá a legisladores de EU que T-MEC es conveniente para los tres países

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el viernes se reunirá con legisladores de Estados Unidos para convencerlos de que ratificación del T-MEC es conveniente para los tres países.

Mi postura va a ser que nosotros estamos a favor de que se concluya la aprobación del tratado, somos muy respetuosos de lo que decidan Canadá y Estados Unidos, sin embargo, creemos que es conveniente para las tres naciones por lo que han significado muchos años de integración económica comercial”, dijo López Obrador.

El jefe del Ejecutivo recordó que México cumplió el compromiso de aprobar y ratificar T-MEC.

Lo hicimos primero que en Canadá y Estados Unidos, cumplimos porque nos importa que se apruebe el tratado, eso mismo le voy a decir a legisladores de Estados Unidos que vienen pasado mañana y voy a reunirme con ellos el viernes”.

López Obrador reveló que cuando él era opositor no estaba de acuerdo con el tratado y uno de los que encabezan la comisión estadounidense en el pasado también voto en contra, pero han transcurrido muchos años como para echar por la borda todo lo conseguido.

Yo siendo opositor me opuse al tratado y uno de los que vienen encabezando esa comisión voto en contra, pero han transcurrido muchos años como para dar un gran viraje y echar por la borda todo lo que se ha conseguido, así como no ha resultado la panacea también durante años se ha ido consolidando una relación económica-comercial importante que no se puede desaprovechar, no es racional ”, dijo el político tabasqueño.

 

Mike Pompeo visitará México, se reunirá con Marcelo Ebrard el 21 de julio

 

Con información de Notimex y redes sociales AMLO

 

HVJ

CARGANDO...