#TLCAN

México participará en negociaciones trilaterales del TLCAN

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía y jefe del equipo negociador de México en la modernización del TLCAN. (Reuters, archivo)

México participará en negociaciones trilaterales para modernizar el TLCAN e insistirá en que Canadá permanezca en el pacto comercial, de acuerdo con un comunicado oficial.

Las conversaciones dentro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entre Canadá y Estados Unidos se interrumpieron sin un acuerdo, mientras que el presidente estadounidense, Donald Trump, notificó al Congreso de su país su intención de firmar un acuerdo comercial con México.

Un acuerdo comercial trilateral es posible, pero todavía no llegamos allí: Freeland

“México participará en la negociación de temas trilaterales a la vez que seguirá impulsando acuerdo en el que Canadá sea parte”, dijo la Secretaría de Economía de México en un comunicado.

Trump notifica al Congreso de acuerdo comercial con México

De acuerdo con el texto del gobierno mexicano, “el gobierno de Estados Unidos envió a su Congreso una notificación de intención de firmar un acuerdo relativo a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) con México, y con Canadá en su caso, mientras continúan las negociaciones bilaterales entre Estados Unidos y Canadá”.

Negociaciones entre Estados Unidos y Canadá han concluido, sin acuerdo; EU notificará a Congreso

Señalan que “la notificación enviada por Estados Unidos, representa un paso adelante en la formalización de los entendimientos alcanzados entre México y Estados Unidos en relación con el TLCAN”.

Indicaron que “el Gobierno de México continuará dando seguimiento puntual a la negociación entre ambos países” y puntualizaron que “los entendimientos alcanzados respecto del TLCAN, promoverán el empleo, la competitividad y el comercio en la región de América del Norte”.

 

(Con información de Secretaría de Relaciones Exteriores y Secretaría de Economía)

tfo

CARGANDO...