Tlalpan, delegación más afectada por granizada en CDMX

Tlalpan, delegación más afectada por granizada en CDMX

Una de las zonas más afectadas fue la delegación Tlalpan, concretamente la colonia Héroes de Padierna. (Twitter @Conde229)

La tarde de este lunes se registró lluvia con granizo al sur de la Ciudad de México; la colonia Héroes de Padierna de la delegación Tlalpan fue la más afectada.

La Secretaría de Protección Civil local actualizó la alerta amarilla de las seis de la tarde a las 10 de la noche por fortalecimiento del área de tormenta en Tlalpan, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Milpa Alta.

Una de las zonas más afectadas fue la delegación Tlalpan, concretamente la colonia Héroes de Padierna.

Cuerpos de emergencia lograron rescatar un auto y sacarlo de la inundación con la ayuda de una cuerda.

En las calles de esta colonia se formaron bloques de granizo.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano reportó al menos ocho encharcamientos en la delegación Tlalpan y uno en Gustavo A. Madero.

Los encharcamientos fueron atendidos por personal de la Agencia de Gestión Urbana, la Secretaría de Protección Civil capitalina y del Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

Los encharcamientos en Tlalpan se registraron en Picacho Ajusco y Balancán, Picacho Ajusco y Tekal, Tekal y Cancún, Homun y Becal, Chemax e Izamal, todas en la colonia Lomas de Padierna, Camino a Santa Teresa y Fuente de Cantos, en la colonia Rincón del Pedregal, Circuito Fuentes del Pedregal y Narciso Mendoza, en Fuentes del Pedregal, en el desnivel de Santa Teresa y Anillo Periférico.

En Gustavo A. Madero se reportó encharcamiento en Emiliano Zapata y Calle 11, en la colonia Zona Escolar Oriente.

Y se registraron lluvias intensas en Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc; moderadas en Gustavo A. Madero.

El gobierno capitalino informó que el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro implementó marcha de seguridad en las Líneas 2, 3, 4, 5, y B debido a la lluvia.

El personal del Cuerpo de Bomberos realizó el retiro de granizo en la colonia Héroes de Padierna.

Salga a tiempo y arme su ruta con Waze.

Te puede interesar: Lluvia y granizada provoca inundaciones en la CDMX

Con información de Susana López.

LLH

CARGANDO...