POLíTICA

Tlahuelilpan: Sin irregularidades en investigación, dice AMLO

No hay irregularidades en la investigación de la tragedia en Tlahuelilpan, Hidalgo, dijo este martes Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa mañanera. El presidente señaló que es un tema muy doloroso, “aunque pase el tiempo esto nos afecta mucho por la pérdida de vidas humanas”.

AMLO precisó que no le han presentado la investigación relativa a la explosión del pasado 18 de enero. Cuestionado sobre presuntos actos de negligencia y omisiones, López Obrador negó que se le hubiera reportado que la investigación no se haya realizado bien.

No se ha presentado informe al interior del Gobierno sobre posibles irregularidades, omsiones o errores cometidos, no existe ningún documento sobre esto”.

-¿Ni siquiera referencias verbales?, preguntó un reportero.

Ni siquiera referencias verbales, se atendió todo el problema, el asunto doloroso. Repito, ya se conocen las causas que originaron este grave daño, esta tragedia, pero no hubo una investigación al interior, particular, sobre acusaciones de negligencia, de desatención, de errores cometidos, no, no existe eso”.

A UN MES DE LA EXPLOSIÓN

La tarde del 18 de febrero se ofició una misa en la parroquia de San Francisco de Asís, la misma donde se realizaron las misas de cuerpo presente para los cuerpos que lograron ser rescatados del fuego que se desató tras la explosión de un ducto de Pemex. Hubo un rosario por los que aún están desaparecidos.

Estas memorias, esta celebración mensual tiene ese sentido, confortar, anhelar, dar esperanza y pues también retomar la vida. Es expresar su dolor, expresar ese vacío, yo creo que no es nada agradable pensar, sobre todo en la forma de morir y en el vacío que queda repentinamente en la casa”, indicó José Marcelino Valdés, sacerdote de Tlahuelilpan.

Tlahuelilpan: Sin irregularidades en investigación, dice AMLO; en la imagen, la misa en la zanja que dejó la explosión (EFE)

Los días han pasado y el dolor no se supera, la resignación no llega y el recuerdo sigue latente en cada uno de los pobladores.

También falleció un nieto, pero él sí estuvo íntegro él, estuvo en Pachuca y allá falleció, viernes, a los 8 días de la tragedia. Es nuestra fuerza, nuestra fortaleza porque se imagina el dolor tan grande que la pérdida de mi nieto, no fue para menos pero aun así aquí estoy”, indicó Estela Jiménez, familiar de una víctima.

El próximo domingo, el arzobispo de Tulancingo y el obispo de Tula celebrarán una misa especial donde se entregarán 130 rosarios que fueron enviados desde el Vaticano, de parte del papa Francisco.

Con información de redes sociales AMLO

MLV