CRIMEN Y SEGURIDAD

Titular de SSP de BC asegura que ataque con dron fue hacia institución

Para el secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Sosa Olachea, el dron que cayó en su casa de la colonia Los Laureles, en Tecate, cargado con dos granadas no sólo era un ataque contra su persona, sino contra la institución que representa.

Y pues es una clara demostración, que yo he dicho que el atentado no es contra Gerardo Sosa, es contra la institución que yo represento porque el que hace el trabajo es mi equipo de trabajo, lo que es la Policía Estatal Preventiva, las investigaciones que se llevan y como hemos dado resultados en estos ocho meses de confiscación, y decomisos de droga y hemos detenido gentes con armas de fuego y pues a lo mejor por estar haciendo nuestro trabajo pues es esta amenaza contra la institución”, detalló Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública en BC.

Dijo que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) examinó el dron y determinó que las granadas eran reales, fueron desactivadas y el dron contaba con una cámara.

Aseguró que tiene sospechas de quienes pudieran ser los responsables de este intento de atentado y que podría estar vinculado con las acciones que encabezó contra grupos criminales.

Pues yo creo que son los grupos de alguna forma que hemos nosotros causado un daño, quizás económico por los decomisos de droga, en estos ocho meses casi llevamos las 20 toneladas, que son como 30 millones de dosis, dosis que no llegó a la ciudadanía, a los jóvenes, adolescentes o adultos porque hay mucha gente que se ha pegado a la adicción”, señaló Gerardo Sosa Olachea, secretario de Seguridad Pública en BC.

El secretario de Seguridad Pública aseguró que no ha recibido amenazas y que se mantendrá en el cargo.

Para mí es sorprendente esto porque no había recibido amenazas, una manta que apareció una vez en Tecate, pero realmente no era amenazante, nomás decía que mientras que yo estuviera ahí descansando, habría más eventos en otros lugares”, explicó Sosa Olachea.

Hace apenas ocho meses, en octubre del 2017, Gerardo Sosa Olachea tomó protesta como secretario de Seguridad Pública de Baja California, en sustitución de Daniel de la Rosa Anaya, quien ocupó el cargo por más de 10 años.

Con información de Rafael Colorado

MAP