Titular de SHCP dice entregará economía fuerte, ante Senado

Titular de SHCP dice entregará economía fuerte, ante Senado

José Antonio González Anaya, titular de la SHCP, compareció ante el Senado y reiteró que se entregará una economía fuerte con finanzas públicas sanas (Twitter/@JAGlezAnaya)

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya, compareció ante el Senado de la República y dijo que, tras el Gobierno de Enrique Peña Nieto, se entregarán “bien las cuentas” y que México cuenta con una economía fuerte y finanzas públicas sanas.

No sólo entregaremos buenas cuentas, sino que entregaremos bien las cuentas”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

Al iniciar su comparecencia ante el pleno del Senado en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, González Anaya expuso que México cuenta con una economía fuerte y con finanzas públicas sanas.

Continúa glosa del sexto informe de EPN en materia económica

Ante el pleno senatorial y luego de rendir la protesta de decir verdad en esta comparecencia, el funcionario reiteró la importancia de rendir cuentas sobre la situación del país en materia de política económica en el marco de este proceso de transición.

El actual titular de la SHCP destacó que el crecimiento de la economía nacional se dio en 2.5 por ciento anual e hiló 34 trimestres de crecimiento sostenido, un récord. También destacó que el crecimiento del PIB durante el sexenio no se detuvo y se mantuvo por encima de países como Brasil, Chile, Argentina y Colombia a pesar de los “choques externos”.

De acuerdo con González Anaya, el mercado laboral mexicano ha generado casi 3.8 millones de empleos, superando lo hecho en los 12 años anteriores sumados, y señaló que se entregará una potencia exportadora en trayectoria ascendente, pues México es el sexto importador de autos en el mundo.

Peña Nieto rinde su último informe, con sabor a despedida

Además, sostuvo que las reformas estructurales aprobadas contribuyeron a evitar una recesión en la que se habría detenido la actividad económica y la creación de empleos. Además, afirmó que se entregará un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia.

De acuerdo con las calificadoras internacionales más importantes, vamos a entregar un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia y con perspectivas estables”, dijo en su discurso inicial.

También dijo que México recibió, en los últimos seis años, casi 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), lo que implica una cifra inédita. 

(Estas son) cifras inéditas en la historia del país que cubren la cuenta corriente, añadió.

González Anaya también comentó que, a media administración, fue necesario ajustar el presupuesto, por lo que se realizaron recortes de más de 160 mil millones de pesos, con un enfoque a proteger el gasto social y focalizándose en los programas que demostraron contribuir a una reducción de la pobreza.

¿La corrupción marcó al gobierno de Peña Nieto?

Con información de Notimex

CARGANDO...