Titular de la CNDH convoca a la sociedad a evitar discursos de odio

Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado para evitar los discursos de odio que han causado trifulcas y asesinatos como los ocurridos en Estados Unidos

Titular de la CNDH convoca a la sociedad a evitar discursos de odio

Foto: El titular de la CNDH hizo un llamado a la sociedad a evitar los discursos de odio que puedan ocasionar problemas como en el caso de Estados Unidos. (Twitter @CNDH)

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, hizo un llamado para evitar los discursos de odio que dijo polarizan a la sociedad y han causado trifulcas y asesinatos como los ocurridos en Estados Unidos.

Te recomendamos: CNDH respalda estancias infantiles, aunque más de 50% son inseguras, dice AMLO

Todos debemos contribuir para erradicar cualquier posicionamiento, discurso o expresión de odio, tenemos el ejemplo de lo que lamentamos con nuestros connacionales en Estados Unidos. – ¿Es un llamado también al Gobierno nacional? -A los gobiernos Federales, Estatales y Municipales, a la sociedad, nosotros también debemos de contribuir”, comentó el presidente de la CNDH.

El Luis Raúl González habló en entrevista luego de asistir al informe de labores de la senadora Kenia López, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en el recinto.

Ahí el representante de la oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Jean Gerard dio su apoyo a Luis Raúl González Pérez, quien este año podría ser re-electo por otros cinco años en la CNDH al culminar su mandato o podría ser sustituido por otra persona.

Mi oficina considera sumamente importante que el futuro titular de esta función sea alguien dispuesto a seguir fortaleciendo la independencia, superando la cultura democrática del pasado como lo ha hecho Luis Raúl”, expresó Jean Gerard, representante de la CNDH.

No se trata de espaldarazos, sino de reconocer un trabajo, aquí nosotros no buscamos estrellitas en lo que hacemos, buscamos simplemente cumplir con deberes en una convicción que tenemos, nosotros hemos tenido un único objetivo, defender derechos, valores, los valores que encarnan la dignidad de las personas y entonces siempre vamos a estar en favor de las víctimas.

Durante su informe de labores la senadora Kenia López lamentó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no haya recibido personalmente el informe del titular de la CNDH y además haya rechazado la recomendación relativa a las Instancias Infantiles.

Rechaza AMLO recomendación de CNDH sobre estancias infantiles

Con información de Santos Briz

TVR

CARGANDO...